Review del cómic Terrores Nocturnos - ECC Ediciones

ECC Cómics nos sorprendió hace poco con el lanzamiento de uno de los últimos eventos de DC Comics, Terrores Nocturnos, una obra que cuenta con el guion de Joshua Williamson y el impresionante arte de Giuseppe Camuncoli, Howard Porter, Caspar Wijngaard y Stefano Nesi. Una obra que nos sumerge en una historia de pesadillas que abarca todo el Universo DC.

Editado con un sencillo formato en rústica con sobrecubiertas extraíbles, nos encontramos ante un tomo de 208 páginas a color que incluye en su interior los números de Free Comic Book Day 2023: Dawn of DC - Knight Terrors núm. 1, Knight Terrors: First Blood, Knight Terrors núms. 1-4 y Knight Terrors: Night’s End USA. Con un precio de 24€, el cómic se encuentra a la venta en librerías especializadas, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Terrores Nocturnos
El villano central de esta saga es Insomnia, una entidad que busca la mítica Piedra de las Pesadillas, un artefacto que le otorgaría un poder inimaginable. Con tal de conseguir su objetivo, Insomnia está dispuesto a dormir al mundo entero, héroes y villanos incluidos, sumiéndolos en horrendas pesadillas.

Y es que a través de estas pesadillas, tanto héroes como villanos tendrán que enfrentarse al terror de algo intangible, que aguarda en la oscuridad de la mente y cualquiera puede ser su objetivo y emisario. Así que la forma de luchar contra este es nada más y nada menos que rescatar a héroes de la época dorada

A medida que la trama se desarrolla, Batman y Deadman emergen como los principales defensores de una humanidad atrapada en el reino de los sueños. La dupla cuenta con la inesperada ayuda de Wesley Dodds, el Sandman original, quien trae consigo una rica historia y conocimientos sobre el mundo onírico que resultan esenciales para combatir a Insomnia.

¿Cuántas perdidas habrá por el camino, cuanto medio crearán esos héroes enmascarados que hasta ahora todo habían solventado sin retirarla gentil sonrisa del rostro? Bueno, eso todavía es algo que se tiene que valorar.

Review del cómic Terrores Nocturnos - ECC EdicionesReview del cómic Terrores Nocturnos - ECC Ediciones

Batman y Deadman son los personajes principales que llevan el peso de la narrativa. Uno conocido por su capacidad para enfrentar sus miedos, mientras que el otro aporta una perspectiva única gracias a su naturaleza espectral. Además, la inclusión de Wesley Dodds, el Sandman original, no solo es un guiño a los aficionados de larga data, sino que también enriquece la historia con su conocimiento del mundo de los sueños.

Williamson logra tejer una historia que no solo atrapa por su premisa, sino también por la manera en que explora las profundidades de los miedos más oscuros de los héroes y villanos de DC. Cada personaje enfrenta pesadillas que reflejan sus inseguridades y traumas, ofreciendo una visión introspectiva que añade una capa de profundidad psicológica a la acción desenfrenada.

En el apartado artístico encontramos un trabajo simplemente excepcional. Cada dibujante aporta su estilo distintivo, pero todos logran capturar la atmósfera tétrica y opresiva de las pesadillas. Las viñetas están llenas de detalles que hacen que el terror se sienta palpable, desde las sombras inquietantes hasta las expresiones de pánico en los rostros de los personajes.

Desde luego, podemos decir que Terrores Nocturnos es una adición impresionante al canon de DC Comics, ofreciendo una historia que es tanto aterradora como profundamente introspectiva. Los fans del género de terror y los aficionados a los cómics de DC seguro lo agradecerán.