Reseña de "Mejor Así" de Souryu - Norma Editorial

"Mejor Así" es un manga creado por Souryu, conocido también por su obra "Magical Girl Holy Shit". Publicado recientemente por Norma Editorial, este manga presenta una exploración intensa y honesta de las relaciones adultas y las dinámicas emocionales complejas que surgen cuando dos personas deciden dejar atrás sus pasados problemáticos y crear una conexión basada en la libertad y el entendimiento mutuo.

La historia sigue a Murata y Tomoka, dos adultos que han salido de relaciones muy tóxicas. Murata ha tenido que lidiar con una novia controladora, mientras que Tomoka ha sufrido a manos de un novio manipulador. Sus caminos se cruzan en una quedada de un MMO, un punto de encuentro poco convencional pero que les permite descubrir que tienen mucho en común. La química entre ellos es innegable, y tras compartir una noche en un hotel por horas, deciden establecer una relación sin compromisos formales, reglas estrictas ni etiquetas. Esta relación se centra en el disfrute mutuo y el sexo, pero sin reducirse únicamente a lo carnal.

El manga, cuyo título original es "Kouiu no Gaii" (こういうのがいい), se publicó inicialmente como un one-shot en Weekly Young Jump en marzo de 2020. La acogida fue tan positiva que posteriormente comenzó su serialización en los sitios web Young Jump! y Tonari no Young Jump de Shueisha en octubre del mismo año. Hasta la fecha, se han recopilado ocho volúmenes, y la serie ha ganado una considerable popularidad, con 1.3 millones de copias en circulación hasta septiembre de 2023. La historia incluso ha sido adaptada a un drama televisivo de acción en vivo que se emitió entre octubre y diciembre de 2023.

Reseña de "Mejor Así" de Souryu - Norma EditorialReseña de "Mejor Así" de Souryu - Norma Editorial

Uno de los aspectos más destacados de "Mejor Así" es cómo Souryu maneja el balance entre las escenas explícitas de sexo y el desarrollo emocional de los personajes. Si bien el manga está repleto de escenas íntimas y sexuales, estas no se sienten gratuitas ni fuera de lugar. Al contrario, sirven para profundizar en la conexión entre Murata y Tomoka, mostrando cómo el sexo puede ser una forma de comunicación y un medio para sanar heridas emocionales del pasado.

La relación entre Murata y Tomoka se desarrolla de manera orgánica y realista. Ambos personajes traen consigo un bagaje emocional significativo, y es a través de su interacción que empiezan a superar sus traumas y a construir algo nuevo. No buscan etiquetas ni compromisos tradicionales; en cambio, encuentran consuelo y comprensión en la compañía del otro. Este enfoque fresco y moderno sobre las relaciones es uno de los puntos fuertes de la obra, presentando una visión alternativa de cómo pueden ser las conexiones humanas en el mundo contemporáneo.

El arte de Souryu es otro elemento que eleva la serie. Con un estilo limpio y expresivo, las ilustraciones capturan tanto la intensidad emocional como la intimidad física entre los protagonistas. Las escenas de sexo están dibujadas con una atención al detalle que evita caer en lo vulgar, manteniendo una estética elegante y cuidada que complementa la narrativa.

Además de la relación principal, "Mejor Así" también explora las interacciones de Murata y Tomoka con otros personajes, ofreciendo una mirada más amplia a sus vidas y cómo estas influencias externas afectan su conexión. Los personajes secundarios añaden profundidad a la historia y ayudan a contextualizar las decisiones y comportamientos de los protagonistas.

En resumen, "Mejor Así" es un manga que ofrece una exploración honesta y sin tapujos de las relaciones adultas. Souryu consigue equilibrar las escenas explícitas con un desarrollo emocional convincente, creando una narrativa que es tanto provocativa como profundamente humana. La edición de Norma Editorial, con su formato rústico con sobrecubierta y páginas en blanco y negro más dos a color, proporciona una experiencia de lectura de alta calidad que seguramente atraerá a los fans del género y a aquellos que buscan una historia de amor no convencional pero realista. La habilidad de Souryu para crear personajes complejos y una trama envolvente hace de "Mejor Así" una adición destacada en el catálogo de manga para adultos.