Reseña de "Don't Call it Mystery" vol 6 de Yumi Tamura, Distrito Manga.

Reseña de "Don't Call it Mystery" de Yumi Tamura, Distrito Manga.

Distrito Manga lanzaba recientemente el tomo 6 de Don't Call it Mystery de Yumi Tamura, conocida por su obra "Basara" y "7 Seeds". Con esta obra, Tamura se adentra en el género josei y presenta una historia llena de misterio y suspense que engancha desde el primer momento.

El manga se ha publicado en la revista de manga josei de Shogakukan, Monthly Flowers, desde noviembre de 2017 y se ha recopilado en 13 tomos y sigue abierta. En enero de 2022, se emitió una adaptación televisiva live action en Fuji TV, que se prolongó hasta marzo del mismo año.

En junio de 2022, el manga tenía más de 16 millones de copias en circulación. Además, en el mismo año, Don't Call it Mystery ganó el 67º premio Shogakukan Manga en la categoría general.

Don't Call it Mystery vol. 6
El tomo 6 comienza con Totonô investigando un caso que parece estar conectado con una serie de incidentes recientes. En sus pesquisas, Totonô descubre patrones y señales que lo llevan a sospechar de una relación entre estos eventos aparentemente aislados. La situación se complica cuando comparte sus inquietudes con Leica, una joven enigmática que conoció en el hospital. A partir de este encuentro, la conversación entre ellos toma un rumbo inesperado, y deciden hacer juntos la primera visita del año al santuario, un evento que marca la primera cita de Totonô.

Esta primera cita de Totonô y Leica añade una capa de humanidad y vulnerabilidad a su personaje, mostrando una faceta más personal y menos profesional. Sin embargo, lo que comienza como un momento de tranquilidad se convierte rápidamente en otra serie de eventos inesperados cuando encuentran un restaurante de Yakiniku abierto. Allí, sin quererlo, se ven envueltos en un caso de secuestro, que Totonô deberá resolver con su astucia y habilidades deductivas.

Reseña de "Don't Call it Mystery" vol 6 de Yumi Tamura, Distrito Manga.Reseña de "Don't Call it Mystery" vol 6 de Yumi Tamura, Distrito Manga.Reseña de "Don't Call it Mystery" vol 6 de Yumi Tamura, Distrito Manga.

Paralelamente, en Yokohama, la policía se enfrenta a un inquietante caso de asesinatos en serie de mujeres. Estos crímenes parecen tener una inquietante similitud con un antiguo caso de un asesino de prostitutas, lo que revive viejos temores y pone en alerta máxima a las fuerzas del orden. Este caso no solo moviliza a la policía, sino que también atrae la atención de Garô y su equipo, quienes siguen investigando la misteriosa muerte de la hermana de Garô. Una nota peculiar encontrada antes de su asesinato añade más intriga al caso, haciendo que las líneas entre los diversos misterios se entrelacen de manera compleja.

El sexto volumen de "Don't Call it Mystery" se destaca por su habilidad para mantener al lector al borde del asiento con cada página. La narrativa de Yumi Tamura es precisa y evocadora, creando una atmósfera cargada de tensión y suspense. La relación entre Totonô y Leica, aunque inicialmente parece un desvío de la trama principal, se convierte en un componente crucial que añade profundidad y dimensión a los personajes y a la historia en general.

Reseña de "Don't Call it Mystery" vol 6 de Yumi Tamura, Distrito Manga.Reseña de "Don't Call it Mystery" vol 6 de Yumi Tamura, Distrito Manga.

La habilidad de Tamura para entrelazar múltiples hilos narrativos sin perder el ritmo o la coherencia es notable. En este volumen, los lectores pueden apreciar cómo los diferentes casos y personajes comienzan a converger, creando una red de intrigas que promete resoluciones impactantes en los próximos volúmenes. La exploración de temas como la justicia, la moralidad y la complejidad de las relaciones humanas sigue siendo un pilar central de la serie, haciendo que cada caso no sea solo un enigma a resolver, sino una reflexión profunda sobre la naturaleza humana.

En cuanto al estilo artístico, Tamura sigue demostrando su destreza con un dibujo limpio y detallado que complementa perfectamente la narrativa. Las expresiones faciales y las posturas de los personajes transmiten emociones sutiles que enriquecen la lectura y permiten a los lectores conectar más profundamente con la historia. La ambientación, cuidadosamente dibujada, ayuda a situar al lector en cada escena, haciendo que los momentos de tensión y los giros argumentales sean aún más efectivos.

En resumen, el volumen 6 de "Don't Call it Mystery" mantiene la calidad y el atractivo que han caracterizado a la serie desde su inicio. La combinación de misterios complejos, personajes bien desarrollados y una narrativa que invita a la reflexión asegura que los lectores seguirán enganchados a cada nueva entrega. Yumi Tamura continúa demostrando por qué es una maestra del género, ofreciendo una obra que es tanto entretenida como intelectualmente estimulante. Este tomo es una adición imprescindible para cualquier aficionado al misterio y al manga bien construido.

La edición de "Don't Call it Mystery" consta de 192 páginas, con una encuadernación de tapa blanda con sobrecubierta y un tamaño de 131 mm x 179 mm en formato tankoubon. La trama y el dibujo de Tamura son presentados en una edición cuidada y atractiva para los amantes del género, con una impecable traducción de Daruma.