Review del manga Mieruko-chan: Slice of Horror Vol. 9 y 10 de Tomoki Izumi - Ivrea

Review del manga Mieruko-chan: Slice of Horror Vol. 9 y 10 de Tomoki Izumi - Ivrea

Hoy llegamos con una pequeña dosis de manga de terror gracias a los dos últimos tomos que la editorial Ivrea ha publicado de Mieruko-chan: Slice of Horror, manga de Tomoku Izumi que ya cuenta con 10 tomos publicados en nuestro país, los mismos que hay actualmente publicados en Japón.

Review del manga Mieruko-chan: Slice of Horror Vol. 9 y 10 de Tomoki Izumi - IvreaReview del manga Mieruko-chan: Slice of Horror Vol. 9 y 10 de Tomoki Izumi - Ivrea

La editorial nos presenta este manga con el mismo formato que el original Japonés, es decir, en rústica con sobrecubiertas extraíbles y tamaño de B6 (12,8 x 1 x 18 cm). Le manga cuenta con las primeras páginas a color, correspondiendo a una ilustración y el índice, mientras que el resto del tomo está realizado en blanco y negro. Para aquellos que se quieran hacer con estos tomos, están a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial por 8.50€ cada uno.

Mieruko-chan: Slice of Horror Vol. 9 y 10 
Review del manga Mieruko-chan: Slice of Horror Vol. 9 y 10 de Tomoki Izumi - Ivrea
Mieruko continua con su día a día, mucho más tranquila ahora que todo el tema de la criatura del templo ya ha pasado. Sin embargo, ahora le toca enfrentarse a su nuevo problema, el hecho de que su compañera nueva de clase, una chica superbonita, famosa y además quien claramente se ha fijado en nuestra protagonista, es a los ojos de Mieruko, una de esas criaturas terroríficas.

Lo haga como lo haga, es incapaz de ver a la chica, aunque sea en fotos o en revistas, ella solo ve a una especie de pulpo negro lleno de tentáculos que le ocupa todo el torso y la cabeza, y cuyas extremidades parecen atacar cuando está a disgusto o alguien se acerca demasiado a su objeto de deseo, en este a la misma Mieruko.

Por suerte, Michiru, que es su nombre, no es una mala chica y no tiene malas intenciones ni es consciente de que tiene esta particularidad, y con la inesperada ayuda de Hana conseguirán que su obsesión por Mieruko descienda a cifras normales, y que se una como una más, al grupo de amigas que rodea a la protagonista.

El problema llegará cuando, mirando varias fotos de su infancia, Mieruko sea consciente de que hay una sombra en particular que lleva siguiéndola desde hace muchos años, y eso es algo que no le gusta ni a ella ni a Rom, experto en estos temas.


Esta nueva saga de Mieruko-chan ha durado poquito, apenas unos 3 tomos, pero nos ha parecido una muy tierna, bien explicada y mucho menos terrorífica que las anteriores, algo que no está nada mal para ir variando, sobre todo teniendo en cuenta que parece acercarse una de las complicadas.

El personaje de Michiru nos ha gustado, es intrigante y gélida como el hielo, pero una vez se la conoce resulta hasta adorable, una buena incorporación a este grupo de chicas que va creciendo poco a poco, incluyendo a Hana y Yuria.

Review del manga Mieruko-chan: Slice of Horror Vol. 9 y 10 de Tomoki Izumi - IvreaReview del manga Mieruko-chan: Slice of Horror Vol. 9 y 10 de Tomoki Izumi - Ivrea

Artísticamente hablando, estamos ante dos nuevos tomos muy interesantes, con un nuevo personaje, escenas realmente espeluznantes y aunque hay poca acción, sí que tenemos momentos de tensión. Es menos espectacular que los tomos anteriores, pero nos parece perfecto como descanso entre sagas más intensas.

En conclusión, estamos ante dos tomos interesantes, que nos presentan a una nueva compañera del grupo y con la que empezamos a entrar en materia con temas serios y preocupantes. A ver hacia adonde va la cosa, porque por ahora como hemos alcanzado el ritmo japonés, habrá bastante tiempo entre tomo y tomo.