Hoy os traemos uno de esos cómics que se encuentran en la fina línea entre obras para adolescentes muy maduros, la editorial recomienda tener al menos 14 años; o para adultos con espíritu de niño. Y como nosotros entramos de lleno en esta segunda categoría, aquí que nos hemos tirado de lleno y os traemos la obra de Sweeney Boo llamada La maldición de Younwity.
Este tomo único se nos presenta con un sencillo formato en rústica con solapas y tapas blandas que mide 17 x 25,5 cm. En su interior podréis encontrar 240 páginas a todo color que nos hablan de la amistad, de la magia y del saber encontrarse a uno mismo. El precio del tomo es de 22.95€ y está disponible en librerías, tiendas especializadas y a través de la web del sello Astronave.
El Instituto de Magia Younwity nunca escatima en cuanto a la celebración de Samhain, el momento del año en que el velo entre nuestro mundo y el mundo de los muertos es más fino y débil. Cualquier cosa puede pasar… y pasa.
Un día todo es normal y, al siguiente, Noreen, la mejor amiga de Abby, desaparece. Y entonces, nadie se molesta en buscarla. Demasiado ocupados por las preparaciones de la fiesta, todo el mundo le dice a Abby que no se preocupe, que ya la encontrará el Aquelarre. Que siempre lo resuelven todo. Que siempre lo tienen todo bajo control. Sin embargo, ella no quiere esperar ni dejarlo en manos de otros, y su búsqueda de respuestas la llevará pronto a desvelar más secretos de los que es capaz guardar.
Cuando las pruebas empiezan a apuntar hacia el bosque prohibido que rodea la academia, Abby se da cuenta de que la desaparición de Noreen tiene demasiado en común con la de otra chica hace muchos años y no dudará en seguir las pistas hasta llegar a las raíces del verdadero problema.
Lástima que estos movimientos furtivos de una adolescente en mitad del instituto no pasen por alto ni para el profesorado, ni para el verdadero criminal.
Adolescentes huérfanas, un instituto de magia, un bosque prohibido y un misterio por resolver. Esta obra tiene todos los ingredientes para ser atractiva y muy interesante y es que aunque para un lector más maduro pueda parecer ligeramente previsible, la verdad es que se disfruta mucho con su lectura, la cual es ágil y está muy bien narrada.
Y como no, la variedad de personajes es otro punto a favor, con adolescentes, adultos, animales que hablan y todo tipo de clichés mágicos que podamos pensar, nos lleva a la comodidad de una historia protagonizada por gente sencilla y muy humana que vive en una ambientación que conocemos y en la que nos sentimos cómodos.
En el apartado artístico es a su vez donde podemos darnos cuenta de que si bien podría parecer ligeramente infantil, cuenta con escenas un poco más duras y crueles que a según que niños podría parecerles demasiado, por lo que la categoría de 14 años está más que justificada. Además, claro, de un dibujo precioso y unos ambientes de ensueño.
Así que si alguien busca una historia de brujas y amistad en la que la protagonista tiene que descubrir un misterio cuál detective, pero acompañada de un gato que refunfuña, esta es una buena por la que empezar. No tiene nada de comedia, pero sí aventura, secretos, magia y mucha superación personal.