Reseña de The Boxer, de Jihun Jung - Norma Editorial

¡ES HORA DE SUBIRSE AL RING!

K., un entrenador legendario que ha formado a cinco campeones del mundo, viaja por el mundo en busca de su último boxeador. Cuando ve a un prodigio llamado Ryu Baek-San en un gimnasio y está a punto de tomar una decisión, se siente atraído por los ojos de un joven que está siendo golpeado por una multitud en el exterior. Tras poner a prueba sus instintos con el chico, el entrenador K. le sugiere que pruebe el boxeo...

"The Boxer", manhwa surcoreano escrito e ilustrado por Jung Ji-Hoon, se ha erigido como una pieza destacada en el mundo del webtoon, ofreciendo una narrativa de boxeo intensa y emocionalmente cargada. Esta obra trasciende el típico relato deportivo para sumergirnos en un viaje de auto-descubrimiento, conflictos internos y redención, todo ello enmarcado en el contexto del boxeo competitivo.

Norma Editorial nos ofrece la versión física de este webtoon en un perfecto formato rústica de 14,8 x 21 cm, en cuyo interior encontramos 232 páginas a todo color.

La historia que nos presenta esta historia gira en torno a Yu, un adolescente totalmente aburrido de la existencia que aparenta ser débil bajo cuya inexpresividad se oculta una profunda tormenta interior.

Su vida experimenta un cambio drástico cuando se ve envuelto en un conflicto con Ryu Baeksan, un compañero de clase y boxeador talentoso conocido por su arrogancia, a partir de un tercer personaje que el que sirve como pegamento para toda esta historia, In-jae, un joven que recibe abusos constantes de sus compañeros pero por cuyas venas, a pesar de su debilidad, corre el valor de su padre, un ex-boxeador profesional.

Reseña de The Boxer, de Jihun Jung - Norma EditorialReseña de The Boxer, de Jihun Jung - Norma Editorial

Cuando el joven In-jae decide finalmente plantar cara a sus abusadores es cuando da inicio la evolución de Yu. Esa muestra de valor incondicional despierta en el apático personaje algo que le da el empujón que necesitaba para iniciar un camino que lo llevará a convertirse en una promesa del boxeo.

El primer tomo de "The Boxer" nos introduce en esta dinámica historia, donde cada golpe y cada combate tienen un significado que va más allá del ring. La habilidad de Yu para percibir el tiempo de manera diferente es una metáfora poderosa de su perspectiva única sobre la vida y el conflicto, posicionándolo como un personaje enigmático cuya verdadera fuerza se revela gradualmente.

El arte de Jung Ji-Hoon en "The Boxer" es notable, utilizando una paleta de colores vibrantes y un detallismo que captura la intensidad de cada momento. Las expresiones faciales, los movimientos y los entornos están dibujados con una precisión que añade una capa de inmersión a la historia, permitiendo que los lectores sientan cada impacto y cada emoción.

Más allá del ring, "The Boxer" explora temas de amistad, rivalidad y crecimiento personal. La relación entre Yu, Ryu e In-jae ofrece una exploración rica y matizada de cómo diferentes individuos enfrentan sus demonios internos y externos. La transformación de estos personajes a lo largo de la historia proporciona una ventana al corazón humano, mostrando que la verdadera batalla a menudo se libra en el interior.

Este manhwa también aborda el tema de la emoción y la humanidad. A través de Yu, se plantea la pregunta de qué significa ser humano y cómo las emociones dan forma a nuestra existencia. Su viaje es tanto un descubrimiento de sí mismo como un desafío a los límites de su capacidad, tanto física como emocionalmente.

"The Boxer" no es solo una historia sobre boxeo; es una meditación sobre la fortaleza, el coraje y la búsqueda de propósito. A través de sus personajes complejos, su arte expresivo y su narrativa profunda, este manhwa ofrece una experiencia que resonará con los lectores mucho después de haber pasado la última página. El primer tomo es solo el comienzo de un relato que promete ser tan conmovedor como emocionante, invitando a los lectores a reflexionar sobre su propia lucha interna y lo que realmente significa ser fuerte.