El cuarto volumen del manga -KanColle- Miiro no Alto Sax será el último

 Kadokawa publica el cuarto volumen recopilatorio del manga -KanColle- Miiro no Alto Sax (KanColle: El saxo alto azul marino) de Gao Yuzuki como último volumen. El tomo saldrá a la venta el 25 de junio.

El cuarto volumen del manga -KanColle- Miiro no Alto Sax será el último

El manga está basado en los juegos de navegador KanColle de C2 y Kadokawa Games, y se centra en la destructora Shikinami. Cuando se emociona al ver una actuación de jazz y descubre junto a ella un viejo saxofón alto, decide aprender jazz para comunicarse mejor.

Yuzuki lanzó el manga en la revista Weekly Famitsu de Kadokawa en diciembre de 2019. Kadokawa lanzó el tercer volumen del manga en diciembre de 2022.

Yuzuki lanzó el manga The Strange Creature at Kuroyuri Apartments (Kuroyuri-sou no Henna Wikimono.) en la revista Young Gangan de Square Enix en noviembre de 2016, y lo finalizó con su segundo volumen en enero de 2018. Yen Press publicó ambos volúmenes en inglés.

C2 codesarrolló el juego de navegador web KanColle original con Kadokawa Games, y lo estrenó en el servicio DMM en 2013. El juego está ambientado en un mundo en el que la humanidad ha perdido el control de los mares. La amenaza que se ha apoderado de los mares es la flota abisal. Las únicas que pueden contrarrestar esta amenaza son las Kan-Musu (Chicas de la Flota), chicas que poseen el espíritu de los buques de guerra de antaño. El juego y sus personajes han gozado de una enorme popularidad, dando lugar a numerosos juegos inspirados en él. La franquicia fue en su momento la más popular de los círculos dōjin en Comiket.

La primera serie de anime para televisión, de 12 episodios, se estrenó en enero de 2015 y Crunchyroll retransmitió la serie en streaming mientras se emitía en Japón. 

KanColle: Itsuka Ano Umi de (Kan Colle Season 2: Let's Meet at Sea), la segunda temporada del anime KanColle, se estrenó en Japón en noviembre de 2022, y emitió su final el 25 de marzo. Crunchyroll emitió la serie en streaming.