Review del manga Alice in Borderland Retry de Haro Aso - Editorial Ivrea

Review del manga Alice in Borderland Retry de Haro Aso - Editorial I

Tras el gran éxito del manga de Haro Aso titulado Alice in Borderland y sus siguientes adaptaciones televisivas, ahora la editorial Ivrea nos presenta un tomo único que sirve como pequeña continuación. Se trata de Alice in Borderland Retry (Imawa no Kuni no Alice Retry) y nos lleva nuevamente de vuelta a jugar con las vidas de sus protagonistas.

El tomo que nos presenta la editorial es un rústica con sobrecubiertas extraíbles que miden 12,8 x 18cm y en cuyo interior encontramos aproximadamente 400 páginas divididas en 13 capítulos, contando además con las dos primeras páginas a color y portadas con elementos metalizados. Para quienes quieran hacerse con esta continuación, la tienen a la venta desde el pasado 14 de marzo.

Alice in Borderland Retry
Arisu vive ahora una vida tranquila junto a su mujer, Usagi, que conoció durante la tortura que fueron los juegos en Borderland. Usagi está a punto de dar a luz y Arisu no quiere perderse ese momento, así que se va pitando a Tokyo. Pero de golpe se ve metido en una violenta tormenta y en su lucha contra las inclemencias del tiempo, acaba aplastado por un enorme cartel publicitario.

Cuando despierta, vuelve a estar en el mismo mundo de la otra vez y no le quedará más remedio que jugar a los terribles juegos que acaban decidiendo la vida o la muerte de todos sus participantes. Conociendo lo que le espera, ahora tiene la motivación de volver con su familia, pero aunque sea veterano en el juego, la cosa no será tan fácil como cree…

En esta ocasión solamente tendrá que enfrentarse a un único juego mortal, pero las triquiñuelas estarán presentes y desestabilizarán a los otros, que a diferencia de él, viven este terrible momento por primera vez. Sin embargo, la experiencia no le servirá de nada y tendrá que confiar en que el juicio del resto de participantes que están como él, sea igual de racional que el suyo.

Review del manga Alice in Borderland Retry de Haro Aso - Editorial IvreaReview del manga Alice in Borderland Retry de Haro Aso - Editorial Ivrea

Pisamos de nuevo la tierra prohibida entre la vida y la muerte con este nuevo tomo de Alice in Borderland, acompañando a Arisu en semejante pesadilla. Sin embargo, en esta ocasión la trama es bastante menos sádica y se deja llevar más por los sentimientos de confusión de sus protagonistas, que no porque haya un peligro real.

Pese a esto, la tensión en el ambiente se mantiene a lo largo de todo el tomo y nos presentan los dramas de personajes que quieren vivir pese a dañar o son dañados pese a querer vivir. Una interesante forma de analizar la psique humana de un pequeño grupo muy aislado.

Y en el arte encontramos una similitud a la del argumento. Aquí no hay tanta sangre, no hay cadáveres grotescos ni escenas salidas de películas de terror, solamente un pequeño grupo de personas y un cuchillo, aunque el ambiente pueda recordar al de una matanza, algo que está muy lograda porque nos genera sensación de peligro sin saber exactamente de donde viene, solamente por la ambientación.

En conclusión, estamos ante una buena adición a la serie de Borderland, aunque es verdad que no es realmente necesario para finalizar la trama. Pese a todo, si gustó la serie principal y se espera algo corto y más humano, esta es una gran opción de lectura para recuperar al personaje protagonista.