Review de FINAL FANTASY VII REBIRTH - Un mundo por el que merece la pena luchar.

Review de FINAL FANTASY VII REBIRTH

"Final Fantasy VII Rebirth" se embarca en una audaz reinterpretación de un clásico, ofreciendo una mezcla de nostalgia y innovación que captura la esencia del título original mientras introduce nuevos elementos para cautivar tanto a los veteranos como a los nuevos jugadores.

"Final Fantasy VII Rebirth" se sumerge en la profundidad de la narrativa y el diseño de juegos, tomando el legado de su predecesor y expandiéndolo en una aventura que redefine lo que significa ser un remake. Square Enix, al dejar atrás el entorno distópico de Midgar, nos invita a un viaje global en la persecución del enigmático Sephiroth, abriendo un mundo de posibilidades y desafíos que transforman la experiencia de juego de manera significativa.

Review de FINAL FANTASY VII REBIRTH

Esta secuela de "Final Fantasy VII Remake" nos sumerge en un mundo familiar, pero sorprendentemente fresco, donde la nostalgia se entrelaza con la innovación, creando una experiencia única en el mundo de los videojuegos.

Review de FINAL FANTASY VII REBIRTH

Desde el primer momento en que pisamos la primera de las seis regiones que conforman "Rebirth", nos invade una sensación de asombro. La recreación detallada de este mundo, anteriormente representado con gráficos de baja poligonización, ahora cobra vida con un esplendor visual que nos deja boquiabiertos, haciendo honor a los momentos icónicos del original mientras introduce giros narrativos que añaden profundidad y complejidad a la trama.

FINAL FANTASY VII REBIRTH

La apertura del juego es una demostración de habilidad narrativa, ofreciendo una sección retrospectiva que no solo establece el tono de la aventura sino que también sumerge a los jugadores en los eventos críticos que definen a sus personajes. La representación de la caída de Sephiroth es un ejemplo sublime de narrativa interactiva que cimienta los pilares emocionales de la trama.

Review de FINAL FANTASY VII REBIRTH

Rebirth
no solo honra la memoria del original sino que también proporciona una plataforma para que los jugadores experimenten la historia con un nuevo grado de autonomía. La transición entre episodios intensamente narrativos, entornos tipo mazmorras y escenarios llenos de distracciones, ofrece una experiencia de juego que se siente refrescante y liberadora. La exploración es una delicia visual y emocional, con una variedad de entornos que prometen y cumplen con brindar una aventura visualmente diversa y emocionantemente inmersiva.

FINAL FANTASY VII REBIRTH muestra a un conocido antagonista en un nuevo vídeo

La implementación de regiones abiertas permite explorar detalladamente zonas antes conocidas, descubriendo actividades opcionales que aportan un nuevo nivel de inmersión en este mundo tan querido. Y por si esto fuera poco la historia se enriquece conforme establecemos y hacemos crecer los lazos con nuestros compañeros, que ahora se encuentra implementado en un sistema de afecto que sube tanto por compañeros como a nivel de equipo, propiciando que en la historia avanzada podamos desencadenar ciertas escenas... que os aseguro estáis deseando ver.

Review de FINAL FANTASY VII REBIRTH

En términos de combate, Rebirth toma lo mejor de su predecesor y lo fusiona con elementos del reciente Final Fantasy XVI, creando un sistema de batalla que exige una participación activa y estratégica de todos los miembros del grupo. Las nuevas mecánicas de sinergia y la necesidad de dominar las habilidades únicas de cada personaje añaden capas de complejidad y satisfacción a las confrontaciones, especialmente en los combates contra jefes, donde la coordinación y la estrategia se vuelven esenciales para el éxito.

El nuevo sistema de desarrollo de personajes, similar al panel de esferas de Final Fantasy X, junto con las habilidades de sinergia, añade capas de estrategia y personalización al combate, haciendo que cada enfrentamiento sea una oportunidad para demostrar nuestra destreza y táctica. Los enemigos fuertes y los jefes exigen más que simples pulsaciones de botones, requiriendo un entendimiento profundo del sistema de combate para ser derrotados.

Review de FINAL FANTASY VII REBIRTH

Sin embargo, la ambición de "Rebirth" de forjar una nueva línea temporal para Final Fantasy VII oscila entre lo sublime y lo excesivamente enrevesado, dejándome con sentimientos encontrados sobre algunos aspectos de esta nueva dirección. A pesar de ello, tras más de 80 horas de juego completando la historia principal y una buena cantidad de contenido secundario, no cabe duda de que "Rebirth" es un viaje impresionante, un recuerdo que atesoraré mientras espero con ansias el acto final de esta nueva interpretación de Final Fantasy VII.

Review de FINAL FANTASY VII REBIRTH

La escala de "Rebirth" es impresionante, cada región rebosa de vida y desafíos, presentando un mundo que, a pesar de su belleza, nos recuerda constantemente que está al borde de la destrucción, reforzando el tema de la conservación ambiental. La integración de actividades opcionales a través de un diseño de mundo abierto moderno, aunque intimidante al principio, se convierte en una fuente de compromiso y exploración que me motivó a limpiar cada icono del mapa.

FINAL FANTASY VII REBIRTH

Sin embargo, Rebirth también se sumerge en el territorio del maximalismo de videojuegos, donde la abundancia de actividades y distracciones puede, en ocasiones, dispersar el enfoque narrativo. Los minijuegos y misiones secundarias, inicialmente encantadores, gradualmente se convierten en impedimentos para la progresión, diluyendo el impacto del enfrentamiento central entre Cloud y Sephiroth.

FINAL FANTASY VII REBIRTH

La incorporación de, por ejemplo, el juego de cartas "Queen's Blood", ofrece una distracción encantadora y desafiante, con reglas ingeniosas y una historia secundaria que se desarrolla a medida que avanzamos en el juego principal, pero este enfoque en la expansión transforma lo que una vez fue un arco narrativo compacto en una épica de 50 horas que a veces se siente desequilibrada y errática en su tono.

Review de FINAL FANTASY VII REBIRTH

La trama tarda en cobrar forma y, en ocasiones, las diversiones secundarias pueden desviar la atención de la narrativa principal. Algunos minijuegos y secciones de rompecabezas se sienten fuera de lugar, ralentizando el ritmo de la aventura.

Review de FINAL FANTASY VII REBIRTH

A pesar de estos desafíos, "Final Fantasy VII Rebirth" brilla como una celebración del arte del videojuego, mezclando combates atractivos, narrativa cinematográfica y un mundo rico y detallado. Para los seguidores de toda la vida, este juego es un banquete de nostalgia y cumplimiento de sueños, una oportunidad de pasar cada momento adicional con un elenco profundamente amado. Para los recién llegados, "Rebirth" ofrece un viaje a través de una de las historias más veneradas en una forma nueva y modernizada, aunque no exenta de momentos que requieren paciencia y tolerancia a los altibajos narrativos.

FINAL FANTASY VII REBIRTH

A nivel técnico, aunque "Rebirth" luce impresionante en muchos aspectos, hay áreas donde la calidad de los materiales y los detalles podrían mejorarse para alcanzar un estándar visual aún más alto. A pesar de estos desafíos, el rendimiento del juego es sólido, ofreciendo una experiencia fluida tanto a 30 como a 60 fps.

Review de FINAL FANTASY VII REBIRTH

"Final Fantasy VII Rebirth" no solo es un tributo a un clásico, sino también una reinvención audaz que se atreve a explorar nuevos caminos narrativos y de gameplay, manteniendo el corazón de la obra original. Este juego es un testimonio de la ambición de Square Enix, un esfuerzo para recrear y reimaginar un clásico de una manera que resuene tanto con los fanáticos de largo recorrido como con una nueva generación de jugadores. A pesar de los momentos en los que su vastedad puede distraer de la trama central, el juego se mantiene como una obra impresionante que redefine lo que podemos esperar de los remakes y las secuelas en la industria de los videojuegos, dando como resultado lo que yo catalogaría como un DIEZ SOBRE DIEZ.

FINAL FANTASY VII REBIRTH se lanzará el 29 de febrero de 2024 para PS5 - Nuevo Tráiler

FINAL FANTASY™ VII REBIRTH, el nuevo capítulo del proyecto remake de FINAL FANTASY VII, ya se encuentra disponible en todo el mundo para PlayStation®5 (PS5®).