Reseña de Gantz:E, de Jin Kagetsu y Hiroya Oku - Panini Comic

Estamos en el período Edo... Hanbee y Masakichi mueren ahogados en el río y, cuando despiertan, se dan cuenta de que han sido trasladados a un extraño templo antiguo. En el centro del pabellón principal reposa una esfera negra de origen desconocido. Haciendo caso omiso del desconcierto de Hanbee y los demás, la bola les indica que deben “derrotar a Musashi Miyamoto”... ¡¡Así empieza esta nueva obra del universo GANTZ!!

"Gantz:E" nos sumerge en un escenario histórico poco común para el universo de "Gantz": el período Edo en Japón. Este cambio de ambiente proporciona una fresca reinterpretación de la conocida fórmula de "Gantz", donde la acción, la violencia y la ciencia ficción se entremezclan con un toque de erotismo y una juguetona demencia. Este nuevo manga, escrito por Hiroya Oku y ilustrado por Jin Kagetsu, ofrece una mirada intrigante a un mundo donde lo sobrenatural y lo histórico colisionan de una manera única.

El manga de Gantz fue todo un fenómeno en su momento, y Panini lo recuperó en su totalidad en 18 tomos formato Maximum, además de publicar el spin-off titulado Gantz:G (serie cerrada con 3 tomos), con un reparto de protagonistas femeninas.

Este nuevo spin-off Gantz:E dio inicio en el año 2000 y de momento cuenta con seis tomos recopilatorios y sigue abierto.

Siguiendo el formato de la edición del Gantz original, Panini Cómic nos ofrece un tankoubon muy similar al japonés, un rústica con sobrecubierta de 13x18.3 cm. en cuyo interior encontramos unas 200 páginas en blanco y negro.

Gantz:E

La historia comienza con Hanbee, un joven campesino que, tras ser rechazado al pedir matrimonio, se encuentra con Masakichi en una confrontación que los lleva a ambos a intentar salvar a una joven en un río turbulento, lo que resulta en su muerte. Sin embargo, la muerte no es el fin para ellos, ya que se despiertan en un templo antiguo, enfrentándose a una esfera negra: Gantz. Este enigmático objeto los sumerge en un juego mortal donde deben "derrotar a Musashi Miyamoto", un giro fascinante que combina figuras históricas con el surrealismo característico de "Gantz".

La dinámica del juego es similar a la del "Gantz" original, donde los personajes deben acumular puntos al completar misiones asesinando monstruos. El elemento de los trajes y armas que otorgan poderes sobrenaturales a los humanos se mantiene, agregando una capa de estrategia y tensión a la narrativa. Los personajes son diversos y cautivadores, cada uno aportando su propio trasfondo y motivaciones al ya complejo mundo de "Gantz:E".

Lo que hace particularmente interesante a "Gantz:E" es su ambientación en el período Edo, lo que permite explorar no solo monstruos y demonios propios de la mitología japonesa, sino también la inclusión de samuráis legendarios como adversarios. Esta fusión de lo histórico y lo fantástico añade una riqueza al manga que lo distingue de su predecesor y promete mantener a los lectores al borde de sus asientos.

Aunque la serie es relativamente nueva, ha logrado captar rápidamente la atención de los seguidores de "Gantz", así como de nuevos lectores que buscan una historia llena de acción, estrategia y un toque de horror. La incertidumbre de quién sobrevivirá y qué giros tomará la trama mantiene una tensión constante, un sello distintivo del universo "Gantz".

"Gantz:E" es una adición valiosa y emocionante al legado de "Gantz". Con su combinación única de elementos históricos y ciencia ficción, personajes intrigantes y un mundo lleno de peligros y misterios, este manga no solo honra a su predecesor, sino que también se abre camino como una obra destacada en sí misma. Para los aficionados a las batallas contra monstruos y la acción incesante, tanto "Gantz:E" como el "Gantz" original son opciones imprescindibles para añadir a su colección.

Reseña de Gantz:E, de Jin Kagetsu y Hiroya Oku - Panini ComicReseña de Gantz:E, de Jin Kagetsu y Hiroya Oku - Panini Comic