La novela The Detective is Already Dead recibe un spinoff sobre Charlotte

 La cuenta oficial de Twitter de la serie de novelas ligeras The Detective is Already Dead (Tantei wa Mō, Shindeiru.), de Nigojū y Umibōzu, reveló que las novelas tendrán una nueva novela spinoff titulada Charlotte wa Tada, Jiken o Tokitai. Tantei wa Mō, Shindeiru. Code:RED, que saldrá a la venta el 24 de mayo. Hoko Hinachi está escribiendo la novela, y Minori Chigusa está dibujando el arte. Nigojū está acreditado por el trabajo original y como supervisor de la novela.

Charlotte wa Tada, Jiken o Tokitai. Tantei wa Mō, Shindeiru. Code:RED

Kimihiko Kimizuka siempre ha sido un imán para los problemas y las intrigas. Desde que tiene memoria, ha tropezado con escenas de asesinatos o ha recibido misteriosos maletines para transportar. Cuando conoció a Siesta, una brillante detective que luchaba en una guerra secreta contra una organización de pseudohumanos, no pudo resistir la llamada para convertirse en su ayudante y acompañarla en un épico viaje a través del mundo.

Hasta hace un año. Ahora ha vuelto a una vida normal y tibia en comparación, sabiendo que la aventura debe haber terminado. Al fin y al cabo, el detective ya está muerto.

Nigojū publicó el primer volumen de la serie de novelas ligeras con ilustraciones de Umibōzu en noviembre de 2019 bajo el sello MF Bunko J de Kadokawa. La novela ganó el 15º premio MF Bunko J para noveles en 2019. Kadokawa publicó el undécimo volumen el 25 de marzo.

Las novelas inspiraron un anime para televisión que se estrenó en julio de 2021. Funimation retransmitió el anime a medida que se emitía, así como un doblaje al inglés. El anime tendrá una segunda temporada.

Mugiko lanzó la adaptación al manga de las novelas en la revista Monthly Comic Alive de Kadokawa en mayo de 2020, y la finalizó en octubre de 2023. Kadokawa publicó el sexto volumen recopilatorio del manga en octubre de 2023.