El tráiler de Dead Demon's Dededede Destruction 2 adelanta los temas musicales de ambas películas

 La página web oficial de la adaptación cinematográfica en dos partes del manga Dead Dead Demon's Dededede Destruction de Inio Asano comenzó a emitir un tráiler de la segunda película. El tráiler adelanta los temas musicales de ambas películas, "Zett-Zett-Zett-Zett- Zettai Seiiki" (Abababab Absolute Sanctuary) de ano feat. Lilas Ikuta (que suena en primer lugar en el tráiler) y "Seishun Ōka" (Himno de la adolescencia) de Lilas Ikuta feat. ano, (que suena en segundo lugar).


La primera película se estrenó el 22 de marzo, y la segunda se estrenará el 24 de mayo, tras haber sido retrasada desde el 19 de abril.

La segunda película anime de Demon's Dededede Destruction se retrasa al 24 de mayo

Production +h. produce el anime, la primera adaptación completa de una obra de Asano. Tomoyuki Kurokawa (Psychic Detective Yakumo, Break of Dawn, Dragonar Academy) dirige las películas, y Reiko Yoshida (A Silent Voice, Violet Evergarden, Tamako Market) escribe y supervisa los guiones de la serie. Nobutake Ito (The Tatami Galaxy, Kaiba, Kemonozume) es el diseñador de personajes y director jefe de animación, Mika Nishimura (ayudante del director artístico de Dorohedoro) es el director artístico, y Taro Umebayashi (Space Dandy en ambas temporadas, Yuri!!! on Ice) compone la música.

El manga gira en torno a la extraña vida cotidiana de una chica de instituto muy corriente, Kadode Koyama, su amiga Ouran Nakagawa y otras personas en un mundo en el que una nave nodriza gigante ha aparecido sobre Tokio.

Asano lanzó la serie en la revista Weekly Big Comic Spirits de Shogakukan en abril de 2014. El manga finalizó en febrero de 2022, y el 12º y último volumen del manga se publicó en marzo de 2022.

El manga inspiró un vídeo promocional animado en 3D en septiembre de 2020. La serie ganó el premio al Mejor Manga General en la 66ª edición de los Premios Manga Shogakukan en enero de 2021, y fue galardonada en la categoría de manga de la 25ª edición de los Premios del Festival de Artes Audiovisuales de Japón en 2022.