Marvel prepara el lanzamiento de su nueva línea de X-Men con 9 series

Krakoa se ha ido... pero los X-Men permanecen, siempre.  

En el panel Future of Marvel Comics' X-Men and Digital Comics en South by Southwest (SXSW), el Editor Jefe C.B. Cebulski y el VP, Editor Ejecutivo Tom Brevoort se unieron a los escritores Jed MacKay y Gail Simone para anunciar lo que viene para la línea de cómics X-Men de Marvel. Siguiendo la estela de su aclamada Krakoan Age, ¡sé testigo de la última evolución de los X-Men este verano en X-MEN: FROM THE ASHES! 

Marvel prepara el lanzamiento de su nueva línea de X-Men con 9 series

Esta nueva era de los X-Men se centrará en tres títulos emblemáticos escritos y dibujados por algunos de los creadores más influyentes y aclamados de la actualidad: X-MEN de Jed Mackay y Ryan Stegman, UNCANNY X-MEN de Gail Simone y David Marquez, y EXCEPTIONAL X-MEN de Eve L. Ewing y Carmen Carnero. Cada serie ofrecerá diferentes exploraciones del mito mutante y llevará a los Alegres Mutantes de Marvel a un territorio atrevido e inexplorado.  

A lo largo de sus 60 años de historia, los X-Men han sido muchas cosas. Marginados. Maestros. Revolucionarios. Héroes. Por encima de todo, son una especie, ¡y el futuro aún está en sus manos! Krakoa mostró al mundo de lo que el homo superior es realmente capaz y ahora, los X-Men tienen que luchar más que nunca para mantener vivo el sueño del Profesor X. Estas tres series principales abordarán la misión vital de los X-Men con perspectivas distintas y relevantes, sin dejar de ser fieles al poder narrativo de la metáfora mutante.  

X-MEN 

Escrito por Jed MacKay 

Ilustración de Ryan Stegman

Fecha de publicación: 10 de Julio

KRAKOA YA NO EXISTE... ¡PERO LOS X-MEN SIGUEN LUCHANDO!  

Desde su nueva base en Alaska, los X-Men levantan una bandera de desafío. Únete a CYCLOPS, BEAST, MAGNETO, PSYLOCKE, KID OMEGA, TEMPER (antes OYA), MAGIK y JUGGERNAUT mientras se reúnen contra nuevas fuerzas, luchando por el destino y la filosofía de la especie mutante. Los asuntos mutantes son cosa suya. 

UNCANNY X-MEN 

Escrito por Gail Simone

Dibujo de David Marquez

Fecha de publicación: 7 de agosto

HÉROES FUERA DE LA LEY UNA VEZ MÁS, ¡LOS X-MEN SE EMBARCAN EN UNA NUEVA MISIÓN! 

Como en casa, en la Big Easy, los X-Men protegen a un mundo que les odia y les teme. Únete a ROGUE, GAMBIT, NIGHTCRAWLER, JUBILEE y WOLVERINE en explosivas aventuras de superhéroes. Tan misteriosos como siempre, ¡los X-Men vuelven a salvar el día al estilo mutante! 

EXCEPTIONAL X-MEN #1 

Escrito por Eve L. Ewing 

Dibujo de Carmen Carnero

Fecha de publicación: 4 de septiembre

¡LOS DOS MAYORES MAESTROS DE LA HUMANIDAD MUTANTE MOLDEAN LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE X-MEN! 

KATE PRYDE ha regresado a Chicago tras la guerra con ORCHIS. Tras alejarse del mundo mutante, vuelve a la acción al cruzarse con un trío de jóvenes mutantes, BRONZE, AXO y MELEE, que necesitan entrenamiento y orientación. Por desgracia para Kate, EMMA FROST también piensa lo mismo. 

"Los fans de Kitty Pryde de toda la vida pueden contar con el tipo de aventuras que esperan de ella como favorita clásica, mientras que espero que tanto los lectores nuevos como los veteranos se enamoren de este nuevo equipo de jóvenes mutantes", dijo Ewing. "Kitty, la otrora hermana pequeña de los X-Men, tiene que enfrentarse a sus propios recuerdos -buenos y malos- de cuando era hija de Xavier, mientras desempeña el papel de líder y mentora de una nueva generación de mutantes que intentan abrirse camino en tiempos de crisis. Siempre intento encontrar un equilibrio entre los fans veteranos de los cómics y los nuevos lectores, pero como mucha gente se enamoró de los X-Men cuando eran adolescentes y este libro trata de un equipo de gente joven, eso me parece especialmente importante en este caso. Espero que para algunos lectores de 13 o 14 años este sea el primer cómic que cojan. Trabajar en esta serie ya ha sido muy divertido, ya que el arte de Carmen Carnero está aportando mucho dinamismo a estas páginas y todo el equipo X de guionistas está en plena ebullición compartiendo guiones, comentarios e ideas." 

"Los X-Men están fracturados tras el fin de Krakoa, dispersos por todo el mundo sin una base central de operaciones", explicó Tom Brevoort, vicepresidente y editor ejecutivo de Marvel Comics. "Lo que eso significa en la práctica es que los tres títulos que llevan el nombre de X-MEN son series centrales de X-MEN: todas se centran en uno de los aspectos principales de lo que ha sido el equipo en diferentes momentos. Esto es en gran medida por diseño. Queremos ofrecer un amplio surtido de títulos X con diferentes estilos, tonos y enfoques, un libro de X-MEN para prácticamente cualquier gusto". 

Esto es sólo el principio y los fans no deben preocuparse si no ven a sus iconos mutantes favoritos todavía. En las próximas semanas, prepárense para más anuncios de títulos de X-Men, incluidos nuevos libros de equipo, series en solitario y mucho más. Echa un vistazo a algunos de los futuros títulos y permanece atento a los anuncios completos, además de las portadas principales y las primeras imágenes de X-MEN nº 1, UNCANNY X-MEN nº 1 y EXCEPTIONAL X-MEN nº 1.    

Marvel prepara el lanzamiento de su nueva línea de X-Men con 9 series