La secuela manga de The Island of Giant Insects, de Yasutaka Fujimi y Shu Hirose, llega a la "Batalla Final"

 La banda envolvente de la sobrecubierta del duodécimo volumen recopilatorio del manga secuela de Dai Kyochū Rettō (¡Muere! La isla de los insectos gigantes), de Yasutaka Fujimi y Shu Hirose, anuncia que el manga se dirige a su "batalla final". Fujimi también publicó el sábado una imagen de la portada del volumen, que incluye el teaser de la batalla final: "¡La guerra final entre humanos e insectos gigantes ha comenzado!".

La secuela manga de The Island of Giant Insects, de Yasutaka Fujimi y Shu Hirose, llega a la "Batalla Final"

El manga es una secuela del manga original La isla de los insectos gigantes (Kyochū Rettō) de Fujimi y el grupo de artistas RED ICE. Dai Kyochū Rettō se lanzó en el sitio web de manga gratuito Manga Cross de Akita Shoten en abril de 2019.

Akita Shoten publicó el primer volumen del manga en diciembre de 2019.

Fujimi y Yōsuke Sazanami lanzaron la serie spinoff del manga titulada Kyochū Sanmyaku en la revista Dokodemo Young Champion de Akita Shoten en noviembre de 2019. Akita Shoten publicó el primer volumen del manga spinoff en julio de 2020. El sexto volumen del manga también se lanzó el lunes.

Fujimi y RED ICE lanzaron el manga original La isla de los insectos gigantes en el sitio web Champion Cross de Akita Shoten en 2014 antes de trasladarlo al sitio web Manga Cross. Hirose (artista de El Cazador de la Bruja, Sōkō Akki Muramasa: Minagoroshi manga) se hizo cargo del arte del manga en diciembre de 2018 debido a la mala salud del grupo RED ICE. El manga finalizó en marzo de 2019.

La adaptación al anime del manga original se lanzó en Japón en DVD en un paquete de edición limitada con el sexto y último volumen del manga en junio de 2019. La edición cinematográfica del anime se estrenó en Japón en enero de 2020. El equipo de la película lanzó una campaña de crowdfunding en Kickstarter para un doblaje al inglés en febrero de 2020, pero la campaña no alcanzó su objetivo. Una campaña posterior en julio de 2020 alcanzó su objetivo en agosto de 2020.

La historia de survival horror comienza cuando Mutsumi Oribe y sus compañeros de clase vuelan en una excursión escolar y su avión se estrella. Llegan a una isla dominada por insectos gigantes. El eslogan del anime es: "En esa isla... los humanos son mero forraje para los insectos".