Kaiju No. 8 se estrena a lo grande en Crunchyroll el 13 de abril.

Kaiju No. 8 se estrena a lo grande en Crunchyroll el 13 de abril.

Crunchyroll
celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime en directo cada semana en más de 200 países y territorios de todo el mundo exactamente al mismo tiempo que se retransmite en Japón, a partir del sábado 13 de abril a las 16:00h.


En caso de que los fans se pierdan el directo, los nuevos episodios de Kaiju No. 8 estarán disponibles en Crunchyroll todos los sábados a las 17:30h. Los suscriptores pueden visitar la página oficial Kaiju No. 8 show  en Crunchyroll para agregarlo ya a su lista de seguimiento como recordatorio.

Además, Crunchyroll producirá múltiples doblajes de Kaiju No. 8 en español, inglés, español latino, portugués, alemán, francés, italiano, hindi, tamil y telugu. Asimismo, Crunchyroll brindará a los fans una oferta completa de idiomas que se lanzarán el mismo día de la transmisión japonesa a partir del sábado 13 de abril a las 17:30h, con nuevos episodios cada semana.

El anime Kaiju No. 8 revela equipo e imagen promocional.

El anime es una adaptación del manga original creado por Naoya Matsumoto. Kaiju No. 8 está animado por Production I.G (PSYCHO-PASS; GHOST IN THE SHELL) con la supervisión del arte y el diseño kaiju por Studio Khara (Evangelion: New Theatrical Edition, Shin Godzilla (Pre Visualization Development)).

La serie está siendo dirigida por Shigeyuki Miya (director y diseñador de personajes de Onihei; director de The Kawai Complex Guide to Manors and Hostel Behavior) y Tomomi Kamiya (Yotsuiro Biyori). El guionista principal de la serie es Ichiro Okouchi (Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury; creador de la historia y guionista principal de la serie Code Geass: Lelouch of the Rebellion).

El equipo incluye la dirección de animación y el diseño de personajes de Tetsuya Nishio (Naruto; Ghost in the Shell: Stand Alone Complex 2º GIG); Diseño Kaiju de Mahiro Maeda (arte conceptual y diseñador de Mad Max: Fury Road; Diseñador de imágenes de Godzilla en Shin Godzilla; Director y Director de Arte Conceptual en Evangelion: 3.0+1.01 Thrice Upon a Time); dirección artística de Shinji Kimura (Tekkonkinkreet; Blood Blockade Battlefront), cinematografía de Eiji Arai (Kuroko's Basketball; PSYCHO-PASS) editado por Aya Hida (Attack on Titan; Fruits Basket de 2019), y música compuesta por Yuta Bandoh (Towako Omameda y sus tres exmaridos; BELLE).

Reparto de voces y personajes japoneses:

Masaya Fukunishi como Kafka Hibino / Kaiju No. 8

Asami Seto como Mina Ashiro

Wataru Katoh como Reno Ichikawa

Fairouz Ai como Kikoru Shinomiya

Kengo Kawanishi como Soshiro Hoshina

Yuki Shin como Iharu Furuhashi

Keisuke Komoto como Haruichi Izumo

Shunsuke Takeuchi como Aoi Kaguragi

Doblaje en español: 

Mario Ballart como Kafka Hibino / Kaiju No. 8

Héctor García como Reno Ichikawa

Clara Schwarze como Kikoru Shinomiya

En un mundo repleto de criaturas conocidas como Kaiju, Kafka Hibino siempre quiso ser parte de las Fuerzas de Defensa. Junto a Mina Ashiro, su amiga de la infancia, prometen que ambos lograrán unirse, sin embargo, la vida los enviará por caminos muy diferentes. Kafka trabaja ahora limpiando cadáveres de Kaiju tras las batallas, y en el trabajo conoce a Ren Ichikawa. Reno está decidido a unirse a las Fuerzas de Defensa, y su pasión y decisión harán que Kafka despierte de nuevo su deseo de unirse a Mina en las Fuerzas de Defensa y proteger a la humanidad.

Matsumoto lanzó el manga en julio de 2020 en el sitio web Shonen Jump+ de Shueisha. El primer volumen impreso salió a la venta en diciembre de 2020, y desde entonces ha tenido varias tiradas más debido a la demanda. Shueisha publicó el décimo volumen recopilatorio del manga el 4 de agosto.

Planeta Cómic publica el manga en España.

La serie fue nominada a los XIV Premios Manga Taisho en enero de 2021, al Premio Cultural Tezuka Osamu en febrero de 2022 y a los premios Eisner en mayo de 2022. Obtuvo el primer puesto en la séptima edición de los "Next Manga Awards" (Tsugi ni Kuru Manga Taishō) en la categoría de manga web en agosto de 2021.