El anime Shinkalion Change the World revela 3 temas finales con motivos del tren bala

 La página web oficial de Shinkalion Change the World, el nuevo anime para televisión de la línea de juguetes Shinkalion de Takara Tomy, reveló que meiyo, THE ALFEE y Sayaka Yamamoto interpretarán los temas finales de la serie. El tema de meiyo está inspirado en el tren bala Nozomi y se titula "HOPE!HOPE!HOPE!". El tema musical de THE ALFEE está inspirado en el tren bala Kodama, y el tema musical de Yamamoto está inspirado en el tren bala Kamome.

El anime Shinkalion Change the World revela 3 temas finales con motivos del tren bala

GRe4N BOYZ (antes GReeeeN) interpretará el tema de apertura "Senkō Hayabusa", inspirado en el tren bala Hayabusa.

El anime se estrenará el 7 de abril a las 8:30 a.m. (6 de abril a las 7:30 p.m. EDT) en TV Tokyo y sus filiales, y luego en BS TV Tokyo más tarde esa misma noche.

El anime está protagonizado por:

Hiiro Ishibashi como Taisei Onari

Kenshō Ono como Akane Forden

Shimba Tsuchiya como Ryota Kuzuryu

Hana Tamegai como Bina

Kaede Hondo como Mai Oume

Chikahiro Kobayashi como Kadomichi Takanawa

Eri Kitamura como Ina Ōnari

Yuji Murai como Agano Tsugawa

Hiroshi Watanabe como Sorachi Iwamizawa

Misa Ishii como Miyoshi Ochiai

Masahiko Tanaka como Kaiji Hama

Jirō Saitō como Tango Kawagoe

Kenichiro Komaya (Kizuna no Allele) dirige el anime en los estudios hermanos Signal.MD y Production I.G. Eiji Umehara (Vivy -Fluorite Eye's Song-) supervisa los guiones de la serie junto a su ayudante Daisuke Ishibashi (Tenjho Tenge). Entre los diseñadores de personajes se encuentran Shiori Asaka y Niina Morita. Akira Kirishiki es el diseñador mecánico, Masafumi Mima es el director de sonido y Yūgo Kanno compone la música. Shogakukan Music & Digital Entertainment vuelve a encargarse de la animación CG. La producción vuelve a correr a cargo de Shogakukan-Shueisha Productions.

El anime también recibirá una adaptación manga el 4 de abril.

El primer anime de Shinkalion se estrenó en enero de 2018 y finalizó en junio de 2019. La franquicia también tuvo una película anime titulada Gekijō-ban Shinkansen Henkei Robo Shinkalion: Mirai Kara Shinsoku no ALFA-X (Shinkansen-Transforming Robot Shinkalion the Movie: The Mythically Fast ALFA-X That Came From Future), que se estrenó en Japón en diciembre de 2019.

Shinkansen Henkei Robo Shinkalion Z, el último anime de la franquicia, se estrenó en abril de 2021 y finalizó en marzo de 2022.