Anunciado Uma Musume: Road to the Top, nueva película recopilatoria con escenas nunca vistas

 La página web oficial de Uma Musume Pretty Derby: Shinjidai no Tobira (Uma Musume Pretty Derby: El comienzo de una nueva era), una nueva película anime de la franquicia Uma Musume Pretty Derby, anunció que una película recopilatoria titulada Uma Musume Pretty Derby: Road to the Top con nuevas escenas se proyectará en los cines de Japón durante dos semanas a partir del 10 de mayo. El anuncio incluía un nuevo tráiler y una imagen.


El anime es independiente de la tercera temporada del anime para televisión, que se estrenó en 2023. El anime en red muestra a T.M. Opera O, Admire Vega, Narita Top Road y otras Uma Musume (Horse Girls) enfrentándose para ganar competiciones clásicas.

Uma Musume: Road to the Top

La película Uma Musume Pretty Derby: Beginning of a New Era se estrenará en los cines de Japón el 24 de mayo. La película sigue a Jungle Pocket, que desea participar en la carrera clásica de la Triple Corona, que sólo se puede correr una vez en la vida. Se enfrenta a sus rivales Agnes Tachyon y Manhattan Cafe.

La franquicia de anime incluye tres temporadas de anime para televisión, el anime Uma Musume Pretty Derby: Road to the Top y el spinoff Umayon.

Cygames también publicará varios mangas derivados de la franquicia en Cycomi, como Uma Musume Pretty Derby: Haru Urara Ganbaru! y Starting Gate: Uma Musume Pretty Derby.

El juego Uma Musume Pretty Derby se lanzó en febrero de 2021 para iOS y Android. En un principio, el juego iba a lanzarse en invierno de 2018, pero se retrasó para mejorar su calidad. El juego se lanzó en PC a través de DMM Games en marzo de 2021.

El concepto del juego comienza con Uma Musume (Chicas Caballo), chicas dotadas de una excelente capacidad para correr, y que aspiran a convertirse en las mejores idols y competir en el programa nacional de entretenimiento deportivo "Twinkle Series". Los jugadores asumen el papel de profesor y entrenador de las chicas en la Nihon Uma Musume Training Center Gakuen (Academia del Centro de Entrenamiento de las Chicas Caballo de Japón) y las ayudan a debutar.