A finales de febrero, la editorial Fujur nos sorprendió con una nueva licencia en su catálogo, el seinen cómico titulado Yasuko Endo acecha en la noche (Endo Yasuko wa Yomayoichou ni Kakureteru 遠藤靖子は夜迷町に隠れてる), una creación de Flowerchild que nos ha sorprendido por su sencillez y trama.
La edición se presenta en un único tomo formato omnibus 2 en 1, siendo un tomo de casi 400 páginas, con ilustraciones a color al principio y sobrecubiertas reversibles para que el lector elija su favorita. El tamaño del tomo es de 130 x 180mm en formato B6 y tiene un precio de 15€, estando disponible en librerías especializadas, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.
En un pueblo donde el cielo casi siempre está nublado, una serie de asesinatos permanecen aun sin resolver. Con una suerte casi fortuita, Shizue acaba por convertirse en testigo de un caso al presenciar directamente la escena del crimen. La perpetradora de tal atrocidad parece no ser otra que Yasuko Endo, otra estudiante de su instituto, que le declara a Shizue que tiene hambre y solo ella es capaz de apaciguarla.
¿Es acaso Yasuko Endo una vampiresa, una asesina en serie o tan solo una persona muy rara? ¿Y cuáles son sus verdaderas intenciones para con Shizue? La verdad es que la pobre chica no lo entiende al principio e intenta hacer su vida como si nada, pero Yasuko siempre termina detrás de ella, saltándole encima cuando menos se lo espera y acabando en escenas de lo más cómicas en mitad de la calle, así que decide optar por la solución más cómoda para las dos.
Yasuko podrá alimentarse de ella cuando le necesite, si a cambio le paga los gastos de manutención del piso, se encarga de las tareas de la casa y le proporciona 3 comidas al día, con merienda incluida. Así empezarán a vivir juntas, a compartir experiencias y a aprender la una de la otra.
A todo esto, se les unirán todo tipo de personajes extraños, como una chica adorable que rápidamente descubre su secreto, o una caza vampiros salida de los estados unidos más icónicos. Un verdadero desfile de personajes que dejan su huella en la vida de Yasuko y Shizue.
Estamos ante un manga cómico, sin grandes pretensiones ni una trama muy complicada, pero que resulta muy fácil de leer y divertido. Si bien tiene ese toque Yuri con escenas subiditas de tono entre las protagonistas, no parece que haya un romance al uso, sino más bien una amistad con libertades; algo que nos parece muy realista y que encaja perfectamente con las protagonistas.
Ahora bien, quien busque una trama más interesante o con un fondo más serio, la verdad es que esta obra puede que no encaje en lo que busque. Es sencilla en su totalidad, cómica y una gran forma de ver la amistad femenina, pero muchas de las preguntas que abre sobre su protagonista, no las cierran nunca.
Finalmente, en el apartado artístico encontramos un dibujo de corte realista, con fondos detallados y grandes escenas bien realizadas. Las proporciones de las chicas están muy bien dimensionadas y en general, todo tiene un ambiente muy melancólico y gris, perfecto para este tipo de mangas.
Así pues, si buscáis una obra divertida, bien realizada, con escenas dinámicas y un puntito Yuri, esta es definitivamente vuestra obra. Una grata sorpresa que nos ha hecho sonreír con su historia hilarante y sus personajes carismáticos.