Tsubasa es un chico que se va vivir desde Tokyo a Hokkaido en pleno invierno porque han trasladado a su padre. En su antiguo instituto no era nada popular y se metían con él siempre que podían. Dispuesto a empezar una nueva vida, llega en taxi entre un paisaje nevado y se baja a las primeras de cambio pensando que ya ha llegado.
Pero pronto se da cuenta de que en Hokkaido las cosas son diferentes que en la gran ciudad y aquí las distancias son mucho mayores, así que el sitio al que iba está a tres horas andando: eso significa que se ha quedado tirado en medio de la nieve. El impacto es mayor cuando se encuentra con Minami Fuyuki, una chica vestida como la típica gal pese al frío que hace.
Minami no sólo es guapa, sino que es una chica supermaja y con las maneras de una gal, un crush instantáneo para Tsubasa, aunque el combo de gal más chica de pueblo lo deja bastante perplejo y más cuando se entera de que van al mismo instituto. Gracias a Minami podrá integrarse bastante rápido y conocer a otras gals, aunque el choque cultural a varios niveles está servido. ¡Sus días de gals, frío y diversión acaban de empezar!
Ivrea lanzaba a juego con este invierno la comedia romántica más nevada del sector con Hokkaido Gals Are Super Adorable de Kai Ikada, un manga harem que se sitúa en el género romántico-comedia, pero se destaca entre el resto del género por su singular ubicación en Hokkaido, la prefectura más septentrional de Japón. Lejos del bullicio metropolitano de Tokio, este escenario brinda un respiro refrescante y distintivo, complementando a la perfección la narrativa encantadora y los personajes carismáticos que componen la obra.
La serie se publica en la Shonen Jump+ y corre a cargo de Kai Ikada, llevando hasta la fecha 11 tomos recopilatorios en Japón. El enfoque entre el choque cultural de Hokkaido, las maneras y estética gal, el fanservice y la comedia romántica más clásica, han hecho crecer en popularidad este manga, que tendrá un anime a principios de 2024.
Ivrea iniciaba su publicación durante el mes de diciembre en formato B6 y con una periodicidad bimestral.
La historia comienza con Tsubasa Shiki, un chico absolutamente normal de 16 años que se traslada desde Tokio a Hokkaido para continuar con sus estudios. Su vida da un giro inesperado cuando conoce a Minami Fuyuki, una chica gyaru (gal) tan enérgica y desenfadada como sexy y voluptuosa que rápidamente se convierte en su primera amiga femenina cuando, además de coincidir a su llegada, el destino les lleva a compartir aula y ser vecinos de pupitre. Minami, con su personalidad atrevida, alegre y acogedora, actúa como guía turística para Tsubasa, introduciéndolo en los encantos y costumbres particulares de Hokkaido. Con su habilidad para soportar el frío extremo de la prefectura, Minami contrasta con Tsubasa, más acostumbrado a abrigarse bien.
La trama de "Hokkaido Gals Are Super Adorable" sigue la línea convencional de los romances de instituto, pero se enriquece con el toque especial de Hokkaido y una exploración auténtica de la cultura gyaru. Las gyarus, conocidas por su estilo llamativo y accesorios coloridos, son representadas aquí de una manera que rompe estereotipos, mostrando que, bajo su apariencia elaborada, son personas comunes y corrientes con una gran capacidad para ser amables y encantadoras. Esto es especialmente significativo en la relación entre Tsubasa y Minami, donde la amistad florece rápidamente y desafía las expectativas iniciales del protagonista.
A medida que avanza la historia, Tsubasa se encuentra con otros personajes femeninos interesantes, como Sayuri Akino, una chica gamer reclusiva, y Rena Natsukawa, una belleza tímida apasionada por la historia. La trama se desenvuelve mostrando cómo Tsubasa se adapta a la vida en Hokkaido, apreciando sus peculiaridades culturales y sus lugares emblemáticos. Conforme se desarrolla la trama, se va formando un pequeño harem alrededor de Tsubasa, con Minami, Rena y Sayuri equilibrando su amistad mutua con los sentimientos crecientes hacia el nuevo chico en el barrio.
En cuanto al estilo artístico la serie presenta un dibujo de trazo fino precioso, que aunque muestra una estética enraizada en las convenciones del género ecchi, logra plasmar la belleza y sensualidad de las gyaru en sus viñetas ya sea en escenas atrevidas o, simplemente, románticas. La combinación de un dibujo limpio y expresivo con una narrativa ligera y entretenida hace de "Hokkaido Gals Are Super Adorable" una lectura amena y agradable, que invita al lector a sumergirse en una historia de romance juvenil con un sabor único y refrescante.