Ryū Nakayama, director de Chainsaw Man, crea una unidad de producción de anime

 El director de anime Ryū Nakayama ha anunciado la creación de Andraft, una nueva unidad creativa para la producción de animación. La empresa está contratando animadores intermedios y principales, directores de animación, directores técnicos, artistas de fondo, directores artísticos, artistas de desarrollo visual, ayudantes de producción y productores.

Ryū Nakayama, director de Chainsaw Man, crea una unidad de producción de anime

Andraft Inc. es una unidad creativa fundada en 2023 por el director, productor y animador Ryū Nakayama. Queremos establecer un entorno en el que podamos seguir afrontando diversos retos sin atarnos a los conceptos existentes y mantener ese ímpetu el mayor tiempo posible. Llevar una expresión aún más libre a más gente en el tiempo venidero, para que podamos disfrutarla juntos. Como un lugar donde puedas enfrentarte de verdad a tu creatividad.

En su anuncio de contratación, Andraft dice que busca trabajadores contratados o subcontratados para un periodo de prueba de tres meses, con posible promoción a la categoría de empleado fijo después. El salario depende de la experiencia y las aptitudes, pero Andraft ofrece un salario de muestra de 350.000 yenes (unos 2.400 dólares) al mes para un trabajador con experiencia, con hasta 20 horas extra ya incluidas en ese importe salarial.

Andraft tiene una oficina en el barrio de Ogikubo, al oeste de Tokio (cerca de otras empresas de anime), pero se permite el trabajo a distancia a quienes vivan lejos de allí. El horario diario se rige por el horario flexible, aunque los empleados deben trabajar durante un determinado conjunto de horas centrales. No es necesario tener experiencia previa en el sector, ya que Andraft afirma que valora a quienes sienten pasión por la creatividad.

El primer trabajo de Andraft es el vídeo promocional de colaboración entre la agencia de esports VTuber VSPO! y el juego de cartas Cardfight! Vanguard de Bushiroad. Nakayama declaró que fue el director, guionista y productor de animación del vídeo.


El trabajo de Nakayama en la adaptación al anime para televisión de 2022 del manga Chainsaw Man, de Tatsuki Fujimoto, supuso su debut como director de series. Antes de eso, había trabajado como animador clave y director de animación en varios proyectos de anime, comenzando con la animación clave en Tantei Opera Milky Holmes en 2010. Ha trabajado como director de animación en episodios de Wake Up, Girls!, Barakamon, Yatterman Night, Sword Art Online the Movie: Ordinal Scale, Gamers!, Black Clover, Fate/Grand Order Absolute Demonic Front: Babylonia y Jujutsu Kaisen.