La editorial Planeta nos sorprendió hace poco con una nueva serie bajo su ala de mangas BL, se trata de la divertida y muy interesante Fangs, obra de Billy Balibally que nos está encantando, aunque en Japón por ahora solamente cuenta con dos tomos publicados en el mercado.
El formato que nos presenta la editorial es un sencillo tomo en sin solapas, en rústica, con sobrecubiertas extraíbles y un tamaño aproximado de 12.8 x 18 cm. En su interior encontramos 224 páginas en blanco y negro, además de dos postales extras con los personajes principales. Para quienes quieran hacerse con este primer número, lo tienen a la venta desde finales de noviembre por 8.95€ en librerías, tienda especializadas y a través de la web de la editorial.
Un chico de 19 años, se vio involucrado en un incidente en el que un vampiro perdió el control y atacó a humanos en un club. Aunque apenas sobrevivió, cuando despertó se había convertido en un vampiro, lo quisiera o no, por lo que aunque En, que es su nombre, no tiene familia o amigos, se ve arrastrado a un mundo extraño en el que no entiende nada.
Desde ese momento le pusieron bajo la custodia de Ichii, un vampiro miembro del departamento de salud y bienestar de la organización Fangs, donde fomentan un “sistema de emparejamiento” en el que dos vampiros se ayudan mutuamente para alimentarse y aliviar sus instintos vampíricos.
En, como nuevo vampiro, teme que los más veteranos, tentados por su “virginidad”, le pidan emparejarse. Para librarse del mal trago, les dice a todos que se emparejará con su guardián, Ichii... pero ¿realmente es una decisión tomada por el calor del momento o es un sentimiento real? Por ahora no lo sabe, pero sí que es consciente que al único al que no teme es a Ichii y eso ya es mucho decir.
Desde entonces, En acompañará a Ichii en sus misiones diarias de reconocimiento, conociendo poco a poco el nuevo mundo en el que se ha metido y aprendiendo cosas sobre su nueva forma de vivir.
Estamos ante un BL con poco romance, más enfocado al público de lectura Seinen que busquen el autoconocimiento de un personaje que empieza perdido en un mundo que desconoce. Se realizan preguntas muy interesantes alrededor del mundo vampírico, como el hecho de envejecer al lado de un humano, de pasar la vida solo o de tener a un compañero para toda la eternidad.
La verdad es que el que tengan sexo o una relación amorosa, los protagonistas, es algo que queda en segundo plano, centrándose sobre todo en los sentimientos de "pertenecer" a una especie diferente, de sentir de forma distinta y de empezar de nuevo, de cero. Una forma muy interesante de mostrarnos una trama madura.
En cuanto al arte de este manga, la verdad es que es espectacular. El dibujo es delicado, los personajes únicos y la forma de moverse parece de otro mundo. Personalmente, nos ha encantado y el hecho de que se muestre cierto énfasis en la indumentaria de todo el mundo solo hace que mejorarlo. Una gozada visual.
Así pues, para aquellos que busquen un BL con cierto toque Seinen, pensativo y profundo, Fangs es una gran opción donde buscarlo. Nos esperábamos un bl tonto y qué grata sorpresa nos hemos llevado. Muy recomendado.