La editorial Tsubaki cómics nos sorprende nuevamente con un nuevo manga autoconclusivo que se incorpora a su catálogo, siendo esta la última de las 3 licencias que por ahora tiene en parrilla. Se trata de La agencia de detectives y sus mascotas (Tantei Jimusho no Kainushi-sama), de Noji.
Este tomo único ha sido editado en el clásico formato de rústica con sobrecubiertas extraibles que tiene un tamaño aproximado de 12x18cm. En su interior encontraremos 216 págs en blanco y negro, además de 2 a color, que nos hablarán de romance, detectives y un montón de animales adorables. Para aquellos que se quieran hacer con este tomo, lo tienen a la venta desde diciembre por 9.95€
En la Agencia de Detectives Sako trabaja un asistente excepcional llamado Rô. Lleva el pelo rosa y, a pesar de que tiene una mirada aterradora, gusta mucho a los animales, lo que lo convierte en una persona muy hábil a la hora de buscar mascotas. Puede parecer un gamberro siguiendo a su presa, o un matón vigilando en una esquina, pero la verdad es que tiene un corazón que no le cabe en el pecho.
Además, Rô está enamorado del detective Fumi, actualmente su jefe, casero y como no, compañero de trabajo, por lo que mientras lo ayuda y trabaja duro por resolver los casos, no desaprovecha ninguna oportunidad que se le presenta para intentar besarlo. Algo un tanto complicado ya que el detective siempre se zafa de su abrazo de oso depredador.
Juntos resuelven los casos mas sencillos y complicados, ya sean amantes, desfalcos o perdida de animales en el vecindario. Además de vivir su día a día como buenamente pueden. ¿Conseguirá Rô que Fumi caiga rendido a sus pies, o tendrá que seguir luchando por un amor imposible?
Lo que hace especial a "La agencia de detectives y sus mascotas" es la manera en que entrelaza diferentes géneros como quien teje por afición. Por un lado, tenemos la trama procedimental, con casos que van desde crímenes hasta mascotas desaparecidas. Por otro lado, está el elemento romántico- sexual en la relación entre Rô y Fumi y finalmente la comedia gracias a sus situaciones locas e hilarantes.
Esta combinación da como resultado una narrativa dinámica y llena de momentos inesperados que mantienen al lector enganchado. Además al no tener contenido sexual explícito lo convierte en una obra cómoda de leer, sin pretensiones de ser un gran romance y apta para un rango de público muy amplio que simplemente busque pasarlo bien.
En el apartado artístico encontramos que el estilo de Noji y su arte es capaz de transmitir con éxito las emociones de los personajes, desde las miradas intimidantes de Rô hasta las expresiones confundidas y a veces abrumadas de Fumi. Personalmente, nos encanta el uso del color, en especial el rosa del cabello de Rô, muy distintivo y capaz de representar la personalidad única y multifacética de este chico.
En conclusión, La agencia de detectives y sus mascotas es una joya en el género BL que nos proporciona romance, misterio, humor y ternura, todo en un tomo único. La habilidad de Noji para combinar estos elementos en una historia coherente y entretenida es digna de elogio y nos parece un tomo perfecto para aquellos que buscan una experiencia fresca y con ese toque BL pero sin pasarse.