NOCHES OSCURAS: METAL, o como se conoce en USA Dark Nights: Metal, es un macro evento de DC comics que sacudió sus pilares entre 2017 y 2018, un suceso tan emocionante como trascendental que reunía una vez más al guionista Scott Snyder (La Cosa del Pantano) y al dibujante Greg Capullo (Spawn), dando como fruto a una saga imprescindible del moderno Universo DC.
Gracias a la edición Grandes Novelas Gráficas de DC, ECC Ediciones nos brinda una vez más una recopilación de los sucesos de la saga, esta vez en un formato mucho más humilde y al alcance del proverbial bolsillo de todos. De esta manera en un espectacular cartoné tamaño comic book encontramos a lo largo de 368 páginas a todo color los grapas originales Dark Days: The Forge 1, Dark Days: The Casting 1, Dark Nights: Metal 1-6, Batman: Lost 1, Dark Nights: The Batman Who Laughs 1, Hawkman: Found 1 y Dark Knights Rising: The Wild Hunt 1 USA.
NOCHES OSCURAS: METAL
Nos encontramos ante un evento que lleva a todos los lectores a un viaje repleto de emociones entre las que el terror toma protagonismo. Una historia llena de acción y suspense que trae a primera plana tanto a personajes nuevos como antiguos acompañando una buena dosis de creatividad y un mensaje sólido. Sí, hay más de una cosa que me ha chirriado o no me ha terminado de convencer, pero en general Noches Oscuras: Metal termina siendo una gran historia en la que todo ese regusto oscuro por el que se conoce a los superhéroes de DC toma un nuevo significado.
Si bien el murciélago es el inevitable centro de atención de toda la trama, podemos ver a Superman llevar sus poderes al límite e incluso a Wonder Woman atacando a Black Adam con la maza de Hawkman ¡casi nada!
Pero... ¿Cómo llega a suceder todo esto?
Los principales defectos provienen del final, que se siente un poco apresurado y nos deja la sensación de haber sido terminado con prisas.
El trabajo de Greg Capullo en Dark Nights: Metal es espectacular. Dentro de esta historia presenta una enorme variedad de personajes nuevos, algunos rediseños increíbles para personajes de sobra conocidos y algunos escenarios que desafían por completo a nuestra imaginación.
Capullo siempre ha sido un artista fantástico, pero este evento le permite desatar niveles de talento que no ha podido demostrar hasta ahora.