Reseña de Bodycount, de Kevin Eastman y Simon Bisley - ECC Ediciones

"Bodycount", publicado por ECC Ediciones, es una obra que emerge como un distintivo y audaz capítulo en la saga de las Tortugas Ninja. Creada por Kevin Eastman y Simon Bisley, esta miniserie de cuatro partes se distingue notablemente de las narrativas convencionales asociadas a las Tortugas Ninja, adentrándose en un territorio marcado por una violencia extrema y un estilo gráfico impactante.

ECC Ediciones nos trae esta obra publicada en cuatro entregas en 1994, recopilada en un fantástico cartoné de 112 páginas a todo color.

La trama nos lleva a un entorno dominado por la acción desenfrenada y la brutalidad, donde Raphael y Casey Jones se ven involucrados en una trama compleja y peligrosa. La historia se inicia cuando Casey se encuentra con una chica que huye de su turbulento pasado y de la mafia de Hong Kong. Junto a Raphael, deciden ayudarla, embarcándose en un viaje que los sumerge en un mundo de violencia y enfrentamientos letales. Este camino se convierte en un caudaloso río de sangre, reflejando fielmente el título "Bodycount".

El cómic es notable por su contenido extremadamente violento, distinguiéndose de otras publicaciones de las Tortugas Ninja. A diferencia de la mayor parte de la continuidad de Mirage, que suele ser apropiada para lectores adolescentes, "Bodycount" fue comercializado exclusivamente para adultos, marcando una diferencia radical en el tratamiento de la violencia y la acción dentro de la franquicia.

Reseña de Bodycount, de Kevin Eastman y Simon Bisley - ECC EdicionesReseña de Bodycount, de Kevin Eastman y Simon Bisley - ECC EdicionesReseña de Bodycount, de Kevin Eastman y Simon Bisley - ECC Ediciones

La obra fue originalmente publicada como "Casey Jones and Raphael" por Mirage Studios en 1994, pero luego fue retomada por Image Comics bajo el título "Bodycount" en 1996. Este cambio coincidió con una transición en las operaciones de publicación de Mirage y el comienzo de una nueva fase para las Tortugas Ninja bajo el sello de Image Comics. En 2018, la serie fue reimpresa por Top Shelf Productions, destacándose por su enfoque en un público adulto y maduro.

Eastman, cocreador de las Tortugas Ninja, buscó en esta obra explorar un tono más salvaje y gráfico, algo que se ve acentuado por el arte de Simon Bisley. Bisley, conocido por su estilo caricaturesco y sus deformidades exageradas, dota a la obra de un dinamismo y una crudeza visual que son perfectos para la narrativa propuesta. El dibujo de Bisley, complementado por el color de Steve Lavigne, da vida a escenas llenas de tensión y acción, con toques locos y aleatorios que añaden un elemento de sorpresa y originalidad a la historia.

Reseña de Bodycount, de Kevin Eastman y Simon Bisley - ECC EdicionesReseña de Bodycount, de Kevin Eastman y Simon Bisley - ECC Ediciones

El estilo artístico de Simon Bisley es una de las características más destacadas de "Bodycount". Bisley, con su estilo caricaturesco y deformaciones exageradas, imprime a la obra un dinamismo y una crudeza visual impresionantes. El dibujo de Bisley, junto con el color de Steve Lavigne, brinda a las escenas una tensión y acción palpables, con toques aleatorios que añaden un elemento de sorpresa y originalidad.

Sin embargo, el guion de Eastman adolece de sustancia y coherencia narrativa. A pesar de su intensidad visual, la historia se desarrolla de manera confusa y a veces desconectada, lo que puede dificultar la comprensión y el disfrute pleno de la obra. El caos narrativo, si bien contribuye a la atmósfera de la historia, puede resultar un obstáculo para algunos lectores.

Además, los personajes de Raphael y Casey Jones se alejan significativamente de sus representaciones tradicionales. En "Bodycount", se presentan de manera más violenta y despiadada, lo que puede sorprender o incluso decepcionar a los seguidores de los personajes originales. Este tratamiento extremo de los personajes es un experimento interesante, pero no necesariamente acertado para todos los gustos.

"Bodycount" es una obra única en el universo de las Tortugas Ninja, que se destaca por su enfoque audaz y su arte impresionante. Aunque no es un cómic para todos debido a su violencia gráfica y su narrativa caótica, ofrece una experiencia de lectura diferente y puede ser de interés para aquellos que buscan una versión más cruda y adulta de estos icónicos personajes.