En el Manga Barcelona 29 se organizó una exposición sobre excelentes cosplays de personajes de Studio Ghibli. En el pabellón siete junto al vestuario de cosplayers y el escenario del evento se pudo disfrutar de una serie de vestimentas centradas en el universo narrativo del famoso estudio de animación nipón. Las piezas expuestas las han llevado cosplayers nacionales. Junto a cada atuendo, había una ficha explicativa del personaje sobre el que era el cosplay, el film y el cosplayer que cedió su arte para esta muestra. La exhibición fue toda una maravilla para la vista tanto para amantes de estos personajes como para quienes aún no los han conocido.
En dos vitrinas cúbicas se podían contemplar diversos cosplays de personajes de algunas de las películas de Studio Ghibli como El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, Laputa: el castillo en el cielo, Nausicaä del Valle del Viento o El castillo ambulante. Una de las vitrinas está dedicada por completo por los cosplays de cuatro personajes de El viaje de Chihiro. Cada uno de los trajes es de un artista distinto. A continuación, se indica el autor o la autora junto a su personaje de este film: Family of 4 Cosplay (Yubaba y Sin Cara), Vanilla (Chihiro) y Usagitxo (Haku). La vestimenta de dichos personajes se caracteriza por su fidelidad al original y el gran detallismo que se palpa en cada uno. Por ejemplo, Sin Cara parece que vaya a cobrar vida en cualquier momento mientras que el cabello de Yubaba está confeccionado con gran maestría. Junto a estos cosplays también se halla un peluche de Haku en su forma dragón.
Por otro lado, la otra vitrina cúbica está poblada por cosplays de largometrajes como La princesa Mononoke, Laputa: El castillo en el cielo, Nausicaä del Valle del Viento y El castillo ambulante. En esta sección se exponen piezas de Eiko, Isiliel, Madoka, Crispychicken, Hummy y King Fabu que corresponden a los personajes de Lady Eboshi, San, Sheeta, Nausicaä, Sophie y Howl, respectivamente. En estos casos se puede observar la vestimenta de cuerpo entero junto al calzado y, en algunos casos, la peluca o el sombrero correspondiente. De entre ellos, llama especial atención el de San, ya que tanto la lanza como la máscara de la protagonista de La princesa Mononoke poseen un realismo y detallismo asombrosos.
Esta muestra de cosplays de personajes clave de largometrajes de Studio Ghibili demuestra cómo han calado estos films en la gente así como la belleza del arte del cosplay.