Una de las últimas y más esperadas novedades que Norma Editorial ha incorporado recientemente a su catálogo ha sido la nueva edición coleccionista e integral de uno de sus clásicos manga, la espectacular y conocida obra de Hajime Isayama, Ataque a los titanes (Shingeki no Kyojin)
Y decimos espectacular porque la edición que ha presentado Norma realmente es para dejarnos sin aire, porque aunque como buen manga, está editado en sentido de lectura japonés, su aspecto y tamaño es claramente el de un libro bien encuadernado.
Hay que darle especial mención a la tipografía del título, la cual permanece sin cambios a la que podemos ver en los tomos convencionales, y al hecho de que el logo de Norma editorial queda en la zona baja de la portada, claramente reconocible.
La trasera de este volumen se empieza a asemejar más al manga de toda la vida, con la sinopsis centrada, el código de barras y logo de Norma en la zona inferior, y el título de la serie en la superior, acompañado nuevamente en esta ocasión por el emblema del cuerpo de exploración.
Si nos fijamos en el lomo de este primer volumen encontramos los mismos detalles que hay en la portada y eso nos indica que cada nuevo tomo tendrá la numeración en grande en la zona superior y esperamos que vaya cambiado el rostro del personaje que aparecerá en la portada. Pudiendo identificar a algunos de los protagonistas a medida que vaya avanzando la publicación.
Vista la edición externa, pasamos a ver la interna, la cual para comenzar destaca por el detalle que hay en la primera página, una escala aproximada del tamaño del titán coloso al lado de otros titanes y edificaciones, algo que hemos podido ver muy a menudo en el anime y que nos encanta que forme parte de este volumen como elemento decorativo.
Y ahora sí, podemos empezar la lectura de este manga con una grata sorpresa al encontrar algunas páginas a todo color repartidas a lo largo del tomo, así como diferentes notas del autor, las cuales originalmente se encontraban en el interior del tomo japonés, y que nos hablan o bien de elementos del manga para que podamos apreciar sus detalles, o bien del propio autor y de su área y proceso de trabajo.
En conclusión, una edición espectacular para una serie que ha pegado muy fuerte a todos sus lectores, tanto en la versión en papel como en la animada. Ataque a los titanes ha marcado un antes y un después en el manga y esta edición que presenta Norma Editorial es un claro ejemplo de lo mucho que se valora, cuál elemento de verdadero coleccionista.