Durante esta pasada edición del 29 Manga Barcelona la marca de figuras Bandai Spirits / Tamashii Nations estuvo presente, como ya viene siendo tradición, con un espectacular stand y exposición dónde se podían apreciar sus recientes y próximos lanzamientos, así como algunos prototipo que en exclusiva habían viajado desde Japón para que los fans asistentes al evento pudieran disfrutarlos.
A continuación os traemos una pequeña galería de imágenes para que podáis apreciar estas obras de arte.
Probablemente unas de las figuras más destacables de la exposición encontrábamos los increíbles prototipos de los S.H. Figuarts de Tanjiro Kamado y Nezuko Kamado, que hasta ahora solo se habían mostrado en el reciente evento anual Tamashii Nation de Tokyo. Esta reciente incorporación a la franquicia de Kimetsu no Yaiba, nos ofrece a los hermanos protagonistas totalmente articulados, con diferentes rostros, manos y accesorios.
Acompañando a estas nuevas incorporaciones, recordar que esta línea cuenta también con figuras estáticas dentro de la línea Figuarts Zero, una serie muy divertida y variopinta de casi todos los personajes en tamaño Figuarts Mini, y como no, las llamativas Proplicas de sus espadas recreadas tamaño 1/1 con efectos de sonido incluidos.
Tambien muy destacable la presencia de estos tres nuevos Figuarts ZERO, que estrenan en esta linea de figuras estáticas las franquicias Saint Seiya, Getter Robot y Jeeg, que hasta ahora solo habíamos visto en sus líneas articuladas.
Por supuesto no podemos olvidar a la legendaria One Piece, cada día más popular ahora gracias a la nueva transformación GEAR 5 de Luffy. Luffy Joy Boy nos impresionó con su enorme tamañ, y si no observadla en comparación a Kaido y demás.
Y si hablamos de grandes esculturas no podemos olvidar al impresionante Figuarts Zero Extra Battle Spectacle. Única en su tipo, Monkey D. Luffy Redroc -Extra Battle Spectacle- mide 45 cm de alto y es, tal y como dice su nombre, espectacular.
Antes de repasar el resto de novedades tenemos que remarcar el último highlight de la exposición, nada más y nada menos que Naruto, serie que se reinventa dentro de la marca y empieza sus primeros pasos como Figuarts Zero Extra Battle, con un impresionante Uzumaki Naruto de lo más dinámico que cuenta con peana escénica y abandona por completo la antigua linea Kizuna - Relation.
No menos importante, también tenían en display la gran cantidad de S.H.Figuarts de Dragon Ball y su saga más reciente con Freezer en múltiples transformaciones como con los diferentes tipos de efectos de combate, así como las exclusivas que se podían adquirir en el evento.
Nuevamente, la marca nos recordaba que aunque la línea sea conocida por los articulados, también cuentan con una serie de figuras estáticas dentro de los Figuart Zero que están realmente cuidadas y cuentan con mucho dinamismo y fuerza.
Y para acabar, tenemos las licencias más recientes y actualmente en emisión, a las que Tamashii también les ha proporcionado diferentes figuras en las líneas con las que trabaja.
Por un lado, tenemos Chainsaw Man, que cuenta tanto con S.H. Figuarts de su protagonista, Power o Katana Man. Además de su versión en Figuarts Zero y Figuarts Mini.
Y por otro lado, y para finalizar tenemos Spy x Family, la nueva comedia de acción que cuenta con S.H. Figuarts de sus tres protagonistas, figuarts mini y una bonita figurarts Zero.
Y por su todo esto fuera poco, no solo pudimos disfrutar de sus figuras, ya que en la exposición se podía disfrutar casi constantemente en directo del violín de la gran Astrid Torrente y de la presencia del alucinante cosplayer Buureal.