Reseña de YoRHa: Pearl Harbor Descent Record, de Yoko Taro y Megumu Soramichi - Norma Editorial.

EN UN FUTURO MUY LEJANO, LOS ALIENÍGENAS INVADEN LA TIERRA CON SU FORMA DE VIDA MECÁNICA

La humanidad huye a la Luna, donde forma un ejército compuesto de androides y da comienzo una larga guerra sin un final próximo en el horizonte. Llega el año 11941 d. C. y para ponerle punto final a la contienda, el escuadrón YoRHa, compuesto de nuevos modelos de androides, es enviado a la Tierra para combatir por el bien de la humanidad

Llevándonos directamente al universo creado en el videojuego de Square Enix NieR:Automata, este pasado noviembre Norma Editorial lanzaba en España el primer tomo de YoRHa: Pearl Harbor Descent Record – A NieR:Automata Story. Creado por Yoko Taro (responsable de la historia original) y Megumu Soramichi (encargado del arte), este manga se adentra en los géneros de ciencia ficción, acción y drama. Presentado en formato de rústica con sobrecubierta, tiene unas dimensiones de 13 x 18,2 cm y consta de 176 páginas en blanco y negro, además de 2 a color.

Este manga es una adaptación de la obra de teatro YoRHa 1.2 y se ubica en el período previo a los eventos del exitoso videojuego NieR:Automata. La versión manga de YoRHa: Pearl Harbor Descent Record es obra del artista Megumu Soramichi y cuenta con la supervisión de Yoko Taro, el creador de la serie NieR.

La trama de YoRHa: Pearl Harbor Descent Record nos transporta a un futuro lejano donde la Tierra ha sido invadida por alienígenas en forma de vida mecánica. La humanidad, al borde de la extinción, se ha refugiado en la Luna. Desde allí, un ejército de androides conocido como YoRHa lucha en lugar de los humanos contra las máquinas alienígenas. La historia arranca en el año 11941 d.C., durante la decimocuarta Guerra de las Máquinas. El escuadrón YoRHa es enviado a la Tierra con la misión de poner fin a la guerra y combatir a las máquinas alienígenas en una peligrosa misión de descenso en Pearl Harbor.

Uno de los aspectos más destacados de este manga es, sin duda, el arte de Megumu Soramichi. Sus ilustraciones capturan de manera impresionante los diseños de los personajes y las escenas de acción. La narrativa visual es dinámica y cautivadora, lo que permite que la historia cobre vida de manera efectiva. La combinación del guion original de Yoko Taro y el arte de Soramichi crea una experiencia de lectura visualmente impactante.

En cuanto a la trama, YoRHa: Pearl Harbor Descent Record se enfoca principalmente en la acción y la introducción de los personajes en este primer volumen. Los protagonistas, androides del escuadrón YoRHa, son presentados como arquetipos familiares en lugar de personajes profundamente desarrollados. Esto puede hacer que sea difícil conectarse emocionalmente con ellos, especialmente para los nuevos lectores que no están familiarizados con la serie NieR. Sin embargo, la historia plantea una serie de preguntas intrigantes sobre la naturaleza de la guerra, la humanidad y la identidad de los androides.

Es importante tener en cuenta que YoRHa: Pearl Harbor Descent Record es una obra que forma parte del universo NieR, el cual es conocido por su narrativa profunda y filosófica. Aunque este primer volumen se centra en la acción y la trama, es probable que los aspectos más profundos y filosóficos de la historia se desarrollen en volúmenes posteriores. Por lo tanto, aquellos que se sumerjan en esta obra pueden esperar una experiencia más rica a medida que avance la serie.

En resumen, YoRHa: Pearl Harbor Descent Record es una emocionante introducción al mundo de NieR:Automata y ofrece una visión intrigante de los eventos previos al juego. Con su impresionante arte y su narrativa llena de acción, es una lectura atractiva para los fans de la serie y los amantes del manga de ciencia ficción. Aquellos interesados en explorar el universo de NieR encontrarán en este manga una adición valiosa a su colección. Aunque los personajes podrían necesitar un mayor desarrollo en los próximos volúmenes, la historia promete profundizar en temas filosóficos y emocionales que caracterizan al universo NieR.