Reseña de Trillion Game, de Riichiro Inagaki y Ryoichi Ikegami - Norma Editorial

Este otoño, Norma Editorial presentaba en España el primer tomo de "Trillion Game", un manga que surge de la colaboración entre Riichiro Inagaki y Ryoichi Ikegami. Esta obra se desmarca por su inusual enfoque en el mundo empresarial y emprendedor, un tema poco explorado en el manga.

Riichiro Inagaki, célebre por su trabajo en "Dr. STONE" y "Eyeshield 21", y Ryoichi Ikegami, aclamado por "Crying Freeman", unen sus talentos para contar una historia que entrelaza ambición y amistad bajo una perspectiva singular. "Trillion Game" destaca por su mezcla de modernidad y nostalgia, evocando los estilos clásicos del manga de los años 80 a través del detallado arte de Ikegami. Esta combinación de estilos aporta un sabor único al manga, creando una experiencia visual y narrativa distintiva.

Publicado en España por Norma Editorial en formato tankoubon rústica con tapa blanda y sobrecubierta, "Trillion Game" mide 13 x 18,2 cm, una presentación ideal para los aficionados al manga. En Japón, la serie cuenta con siete volúmenes publicados por Shogakukan y comenzó a serializarse en la revista de manga seinen Big Comic Superior desde el 11 de diciembre de 2020.

Trillion Game, de Riichiro Inagaki y Ryoichi Ikegami

La trama se centra en Haru y Gaku, dos amigos con personalidades opuestas unidos por un sueño común: crear una empresa valorada en un billón de dólares, inspirándose en gigantes tecnológicos como Microsoft y Amazon. Haru, con su carisma natural y habilidades de comunicación, y Gaku, un programador genial pero socialmente incómodo, demuestran cómo sus diferencias son en realidad sus mayores fortalezas. Esta dinámica se destaca desde el comienzo y es un elemento clave de la narrativa.

Reseña de Trillion Game, de Riichiro Inagaki y Ryoichi Ikegami - Norma EditorialReseña de Trillion Game, de Riichiro Inagaki y Ryoichi Ikegami - Norma Editorial

La historia se desarrolla a través de flashbacks donde Gaku recuerda momentos clave, como el rescate de Haru durante un asalto. Esta técnica narrativa, reminiscente de trabajos anteriores de Ikegami como "Sanctuary", añade drama y profundidad a la serie, generando tensión sobre el futuro de la amistad entre Haru y Gaku ante los desafíos del tiempo y el éxito.

Un aspecto notable de "Trillion Game" es la interacción entre los protagonistas y la corporación Dragon Bank, especialmente con la hija del presidente, Kirihime. Esta relación introduce un nivel adicional de intriga y complejidad en la trama, explorando no solo la dinámica de amistad y ambición, sino también los entresijos del poder corporativo y las finanzas. Kirihime, con su personalidad multifacética y su influencia en Dragon Bank, se convierte en una figura clave en el desarrollo de los personajes y en la progresión de su empresa. Su relación con Haru y Gaku oscila entre ser aliada y adversaria, proporcionando una dinámica interesante y una fuente de conflicto y desarrollo en la trama.

Además, "Trillion Game" ha inspirado una adaptación al anime producida por Madhouse, un estudio renombrado por su calidad en la animación. La adaptación promete ampliar la historia de Haru y Gaku, presentándola a un público más amplio. Los personajes principales serán interpretados por Takeo Ōtsuka (Haru) y Shōya Ishige (Gaku), aportando nuevas dimensiones a sus ya complejas personalidades. Junto con una serie de acción en vivo disponible en Netflix, "Trillion Game" expande su presencia en el mundo del entretenimiento.

"Trillion Game" no es solo una historia sobre la creación de una empresa; es una exploración profunda de temas como la lealtad, el sacrificio, y la dinámica del tiempo y el éxito. Inagaki y Ikegami han creado una obra que no solo captura la esencia de una amistad duradera, sino que también ofrece una visión perspicaz del mundo empresarial y tecnológico moderno. La serie combina drama, comedia y acción, creando una experiencia rica y variada para los lectores. Con su lanzamiento en España por Norma Editorial y la próxima adaptación al anime por Madhouse, "Trillion Game" está llamada a dejar una huella indeleble en el mundo del manga y la animación.