La página web oficial de Rascal Does Not Dream of a Knapsack Kid, la segunda de las dos películas del proyecto de anime secuela de la serie de novelas ligeras Seishun Buta Yarō (Rascal Does Not Dream), ha anunciado que el "Arco del estudiante universitario" de la franquicia tendrá una adaptación anime. El anuncio no especificó qué tipo de anime. Las proyecciones de la película Rascal Does Not Dream of a Knapsack Kid en Japón incluyen un vídeo promocional especial tras los créditos finales.
El diseñador de personajes original de la franquicia, Keeji Mizoguchi, dibujó la siguiente ilustración de celebración.
Rascal Does Not Dream of a Knapsack Kid se estrenó en Japón el 1 de diciembre en 103 cines de Japón, y debutó en el nº 4 en su fin de semana de apertura. La película vendió 119.000 entradas y recaudó unos 163 millones de yenes (unos 11,12 millones de dólares) en sus tres primeros días.
La secuela del anime adapta las novelas octava y novena de la franquicia: Rascal Does Not Dream of a Sister Venturing Out y Rascal Does Not Dream of a Knapsack Kid.
Rascal Does Not Dream of a Sister Venturing Out se estrenó en Japón el 23 de junio. La película vendió 118.108 entradas en sus tres primeros días y ganó 175.648.924 yenes (unos 1,28 millones de dólares), situándose en el puesto nº 4 en su fin de semana de estreno.
Rascal Does Not Dream of Bunny Girl Senpai (Seishun Buta Yarō wa Bunny Girl-senpai no Yume wo Minai), el anime de televisión basado en la serie de novelas ligeras, se estrenó en Japón en octubre de 2018 y se emitió durante 13 episodios. El anime adapta la historia hasta el quinto volumen de la novela. Aniplex of America transmitió la serie en Crunchyroll, Funimation y otros servicios.
Rascal Does Not Dream of a Dreaming Girl (Seishun Buta Yarō wa Yume-Miru Shōjo no Yume wo Minai), la película de anime que adapta el sexto y séptimo volumen de novela ligera de la franquicia, se estrenó en Japón en junio de 2019. Aniplex of America y Funimation Films proyectaron el anime en Estados Unidos.
Kadokawa publicó la primera novela de la serie de Hajime Kamoshida, titulada Rascal Does Not Dream of Bunny Girl Senpai (Seishun Buta Yarō wa Bunny Girl-senpai no Yume wo Minai), en abril de 2014.