Continuando con la linea de figuras articuladas dedicadas a Dragon Ball Z, la compañía Tamashii Nations lanzaba este mes de septiembre en Japón al mercado una nueva S.H.Figuarts dedicada a Trunks, la cual es realmente un relanzamiento de la figura Future Trunks SSJ lanzada en 2016, esta vez en una versión más asequible, con menos accesorios y algunos cambios de color.
S.H.Figuarts Trunks - Infinite Latent Super Power
Esta figura articulada de PVC y ABS mide unos 14 cm y está hecha en PVC. Incluye 2x cabeza intercambiable con el pelo normal y versión Super Saiyan, 4x mano izquierda y 3x mano derecha opcionales, 3x expresiones faciales, efecto Galick Cannon y la Hope Sword.
S.H.Figuarts es la linea principal de figuras articuladas de Bandai, desarrolladas entorno a una escala 1/12 (14cm. aprox) en PVC. Diseñadas para poder simular de la forma más completa posible el rango y posibilidades de movimiento del cuerpo humano en base a sus articulaciones, e intentando al mismo tiempo ofrecer la mayor calidad de escultura y diseño para imitar a famosos personajes, su nombre es una combinación de los conceptos "Simple Style" y "Heroic Action".
LA CAJA
Encontramos un packaging en el que como es habitual predomina el blanco, muy similar a los que hemos visto recientemente en sus compañeros de linea; un frontal con una ventanilla lateral que ocupa la mayoría de la misma y que nos permite ver la figura incluida en su interior, quedando los accesorios mayormente tapados por el resto de la maquetación. Adicionalmente por los laterales y la parte dorsal de la caja podemos apreciar un buen número de fotografías de la figura luciendo algunos de sus accesorios y mostrando sus posibilidades.
Si extraemos su contenido encontramos la figura junto a una cartulina de fondo y las habituales instrucciones en japonés. Nuestra figura vienen por supuesto bien acomodada en un blister de plástico transparente con tapa a presión que impide que perdamos todos los componentes.
S.H.Figuarts Trunks - Infinite Latent Super Power -
Tras el repaso inicial a la caja en la que nos llega nuestro personaje, extraemos a esta nueva versión del Trunks del Futuro, que como ya comentábamos, es un re-lanzamiento de la figura que fue lanzada en 2016.
Como podemos apreciar se trata de Trunks en su forma Super Saiyan durante la Cell Saga, con su traje saiyan tal y como le vimos salir de su entrenamiento en la Sala Hiperbólica / Sala del Espíritu y del Tiempo del palacio de Kami-sama, con su cabello recogido en una coleta y sin llegar a su forma "hipermusculada".
Si echamos un vistazo a la figura lanzada en 2016, podemos apreciar que la malla azul del traje era menos oscura y que el cabello era rubio sin tonalidad metalizada. Además, la primera versión tenía la mirada ladeada en su rostro serio e incluía una cabeza y un rostro extra con Trunks en estado normal, accesorios que no se incluyen en esta nueva versión.
El personaje ha sido esculpido con un nivel de fidelidad fantástico, logrando que a pesar de tratarse de una figura articulada esto no empeore en absoluto su aspecto gracias a un nivel de definición muy alto. Incluye tres expresiones: un rostro serio, uno apretando los dientes y finalmente uno gritando.
Entre sus accesorios también se incluyen sus brazos cruzados, para representarle en esa pose tan habitual tanto en él como en su padre Vegeta.
Finalmente, os mostramos algunas fotografías en las que podemos ver la excelente posabilidad que nos ofrece la figura, todo gracias a un sólido esqueleto articulado que, junto a sus rostros y las manos incluidas, nos permite representarle en nuestras escenas favoritas.
¡Has pronto Guerreros Z!