Ivrea lanzaba al mercado este pasado mes de septiembre el esperado spin-off de una de las sagas más míticas de JoJo, JoJo’s Bizarre Adventure: Crazy Diamond’s Demonic Heartbreak.
Jojo’s Bizarre Adventure: Crazy Diamond’s Demonic Heartbreak
La historia da inicio en 1999 en El Cairo, Egipto, tomando como protagonista en inicio a Hol Horse, a quién ya conocíamos de sobra de la saga Stardust Crusaders cuando se encontraba bajo las órdenes y el influjo del malvado Dio.
Mientras todos aquellos que hace años se encontraban como él subyugados por el vampiro intentan superar el horrible trauma que pende sobre sus almas incluso diez años más tarde, el usuario de stand y pistolero recibe un encargo aparentemente trivial lo lleva a buscar un loro perdido que pertenecía a un entrenador de animales, quién en su tiempo fue el educador del águila Pet Shop (también de la saga Stardust Crusaders).
El simple hecho de que este loro haya estado expuesto a los poderes de un Stand lo convierte en una posible amenaza, lo que lleva a la Fundación Speedwagon a rastrearlo. Sin embargo, Hol Horse, en un acto de amabilidad sorprendente, acepta la solicitud de una anciana para encontrar al ave.
Echando mano de la ayuda de otras víctimas de Dio, como Mariah, recluta la ayuda de Boingo, cuyo Stand, Tohth, tiene el poder de predecir el futuro. Juntos, esta pareja improbable se embarca en una misión que los lleva hasta Morioh, la ciudad japonesa dónde se lleva a cabo la acción en la saga Diamond is Unbrekeable.
En Morioh conocemos a Ryoko Kakyoin, una joven que visita la tumba de su primo Noriaki Kakyoin, uno de los protagonistas de Stardust Crusaders y compañero de Jotaro Joestar que tuvo un trágico destino. Ryoko busca la verdad sobre lo que sucedió con su primo, y un encuentro fortuito con el libro de Tohth, el Stand de Boingo, desencadena una serie de eventos que unen los destinos de Ryoko, Hol Horse y Josuke Higashikata... protagonista de Diamond is Unbreakable y de momento un impulsivo usuario de Stand que aun no ha dado inicio a la historia por la que se le conoce.
A partir de aquí, la búsqueda del loro Pet Sounds llevará a este improbable grupo a toda una serie de problemas y, lo que es más importante, una historia interesante dónde volvemos a ver a muchos de los personajes que amamos y que nos ofrece una intriga que va mucho más allá del simple fanservice.
El guion a cargo de Kouhei Kadono es simplemente maravilloso, capaz de hilvanar sin demasiados problemas una trama capaz de unir a todos estos personajes con una naturalidad pasmosa, dejando claro su cariño por este universo y su soltura a la hroa de crear historias en él.
El arte de Tasuku Karasuma es realmente destacable, logrando imitar los locos diseños y posturas de Araki, pero sin abandonar su propio estilo, resultando en una narración visual se utiliza hábilmente para transmitir la acción y la tensión en cada página.
Sin duda, una obra que ningún fan de JoJo's debería dejar escapar.