El evento del quinto aniversario de Legend of the Galactic Heroes: Die Neue These, el nuevo anime de las novelas épicas de ciencia ficción de Yoshiki Tanaka Legend of the Galactic Heroes, anunció el domingo que se ha dado luz verde a la producción de una secuela.
La serie de novelas de space opera de Tanaka sigue el épico conflicto entre el Imperio Galáctico y la Alianza de Planetas Libres, así como las historias personales del almirante imperial Reinhard von Lohengramm y de Yang Wen-Li, de la Alianza. Los 10 volúmenes de la novela principal y los cuatro volúmenes de historias secundarias de la saga La Leyenda de los Héroes Galácticos cuentan con 15 millones de ejemplares en circulación y le valieron a Tanaka un Premio Seiun. Además de La Leyenda de los Héroes Galácticos, Tanaka también escribió las novelas originales que inspiraron los proyectos de anime La Leyenda Heroica de Arslan, El Caso de Ryoko, Sohryuden - La Leyenda de los Reyes Dragón y Tytania.
La primera temporada de Legend of the Galactic Heroes: Die Neue These (The New Thesis: Star-Crossed), se emitió como una serie de 12 episodios que se estrenó en abril de 2018. Las tres películas de la segunda "temporada" del programa, Legend of the Galactic Heroes: Die Neue These Second (La Leyenda de los Héroes Galácticos: Die Neue These Seiran), se estrenaron en otoño de 2019.
La Leyenda de los Héroes Galácticos: Die Neue These - Collision (Legend of the Galactic Heroes: Die Neue These Gekitotsu), la tercera temporada, se estrenó como largometraje en los cines el 4 de marzo, el 1 de abril y el 13 de mayo de 2022. La tercera temporada también se emitió en televisión durante 12 episodios (numerados como episodios 25-36 en la serie general).
La cuarta temporada Legend of the Galactic Heroes: Die Neue These - Intrigue (Ginga Eiyū Densetsu Die Neue These Sakubō), se emitió en tres partes con pases limitados de tres semanas en los cines a partir del 30 de septiembre, el 28 de octubre y el 25 de noviembre de 2022.
El difunto director Noboru Ishiguro (Macross, Orguss, Megazone 23) y su estudio de anime Artland dedicaron más de una década a adaptar las novelas en una franquicia de anime para cine y vídeo, con más de 100 entregas, de 1988 a 2000. Sentai Filmworks ha concedido la licencia de la serie de anime para vídeo doméstico.