Recuperamos dos nuevos tomos de la emocionante serie manga en publicación, Ranking of Kings (Ousama Ranking), obra de Sosuke Toka que por ahora cuenta con 6 tomos en nuestras estanterías y un montón de aventuras que contarnos gracias a la editorial Ivrea.
El formato con el que presentan este manga se mantiene, como suele ser habitual en esta editorial, exactamente igual que el publicado en Japón, estando ante un tomo B6 con sobrecubiertas extraíbles y una postal de regalo con el primer número. En su interior encontraremos una media de 200 páginas en blanco y negro que se publicará con publicidad bimestral.
Boji y Kage han superado el duro entrenamiento al que estaba el primero sometido y ya se ven capaces de volver a la capital; sin embargo, entre los muros del castillo se avecina una tormenta, y es que gracias a Miranjo, la mujer que se encuentra dentro del espejo propiedad de Daida, un gran cambio ha acontecido.
Por un lado, el difunto rey Bosse ha poseído el cuerpo de su hijo, disfrutando de la fuerza que antes ostentaba pero dejando al joven príncipe encerrado en sí mismo, con como única compañía una extraña versión infantil de la misma Miranjo.
Por otro, el castillo está siendo asediado por criaturas demoniacas, bandidos de todo tipo de calaña y personajes de lo más singulares. Su objetivo, destronar al rey, quien amablemente cede su corona y se aísla en una celda, mientras observa impasible como intentan asesinar a su esposa.
¿Llegarán Kage y Boji a tiempo de evitar que ocurra un desastre? Por ahora se han unido a unos caballeros enviados por la reina a buscarles, y saben que su maestro el gran Despa, acudirá en cuanto le sea posible, pero todavía tienen camino que recorrer y hay villanos demasiado fuertes que vencer.
Los planes de Miranjo no podrían estar más claros, su objetivo es destruir todo aquello que alcance, sin dejar nada a su paso y haciendo todo el daño posible como le hicieron a ella de joven, pero realmente es este su deseo o es una persona que se deja llevar por la ira que nunca se había apaciguado? Por ahora solo queda esperar para la respuesta, porque claramente Bosse está descontento con este plan pese a acceder para hacer feliz a Miranjo.
Mientras tanto, podemos ver como el joven Daida hace memoria y recuerda a su hermano, las dificultades por las que pasó y el poco cariño que recibió de su parte. Y es que Daida, ahora ya más maduro y sabiendo lo que se siente al estar impotente, no puede evitar simpatizar con el vivaracho niño que es su hermano.
Finalmente, en cuanto al arte de estos dos tomos, se mantiene con ese estilo aniñado, dulce y divertido, pero a la vez estremecedor por su trama tan madura y esas batallas sangrientas. Pocos mangas hay que logran realizar tan buen equilibrio y a nosotros nos parece una joya que hay que apreciar con cada una de sus viñetas.
En conclusión, dos grandes tomos que nos sitúan en el centro de la historia, con una batalla a punto de tener lugar, los héroes de camino a por el villano y una gran cantidad de impedimentos por el camino. Que ganas de ver como se desarrolla esta extraña aventura y de descubrir porque está teniendo lugar.