El catálogo de Distrito Manga sigue creciendo cada vez más, y en esta ocasión han incorporado un nuevo shojo a sus filas con la bonita y divertida historia titulada Más allá del amor, manga de 4 tomos realizado por Fujimomo.
El formato en el que se edita esta serie es un sencillo tomo en rústica, con sobrecubiertas extraíbles que tiene un tamaño de 132 mm x 180 mm. En su interior encontramos 208 páginas en blanco y negro de un romance juvenil, fresco y divertido. Para aquellos que se quieran hacer con este tomo, lo tienen a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial por 8.95€.
Risa Amakawa es una chica independiente y siempre se las ha apañado para arreglárselas sola, es el tipo de chica que lleva una mochila llena de "por sí acasos" para no tener que pedir nada a nadie, que se centra en los estudios a tope y que realmente tiene pocas o ninguna amiga.
Un día, al salir del instituto, se encuentra tirado bajo la lluvia a un chico, Zen Ôhira, quien aunque cuenta con pinta de macarra, en realidad es una persona dulce y la mar de simpática. Sin embargo, todo lo que ve Risa es que le han propinado una buena paliza. Ella intenta ayudarle, pero ante la negativa del joven ella le deja las direcciones más cercanas a las que acudir en caso de urgencia
A modo de agradecimiento por la ayuda, Zen le da un vale que ella puede emplear en cualquier ocasión para que él le eche un cable, y aunque Risa cree que no lo va a necesitar, acaba viéndose envuelta en un inesperado acontecimiento que la obliga a utilizarlo.
Así empiezan a involucrarse el uno con el otro, él acercándose a ella y ofreciendo ayuda sin que ella lo pida, y ella, invirtiendo su tiempo, sus conocimientos y un poco de su cariño a un chico que es querido por todos.
Aquí tenemos en nuestras manos un sencillo shojo dulce, divertido y con una moraleja muy bien puesta, que nos demuestra como los mangas clásicos siguen siendo de los mejores. En este caso la pareja de personajes choca muchísimo en la forma de ver la vida, pero es precisamente este tira y afloja la que la convierte en un gran éxito.
Personalmente, considero un gran punto a su favor la creación de estos dos personajes, porque la verdad no es que solamente sean muy realistas, sino que resulta fácil sentirse identificados con ellos, tienen sus fallos y sus aciertos y nos enamoran con cada página.
Y en cuanto al arte, la verdad es que es hermoso, está perfectamente realizado y es de los que encajan perfectamente en un romance adolescente. Sus fondos son neutros y no saturan las páginas, lo que le da mucho aire a las viñetas y consiguen que la lectura sea fluida y muy agradable.
En conclusión, estamos ante una gran serie, cortita, con personajes adorables, bien representada y con mucho encanto. Otro gran éxito de esta editorial que nos ofrece una nueva serie llena de encanto.