Review del manga Cells at Work! Code Black Vol.2 de Shigemitsu Harada y Ikuta Hatsuya - Ediciones Babylon

Cells at Work! Code Black Vol.2 de Shigemitsu Harada y Ikuta Hatsuya

Hoy llegamos con un nuevo tomo de la serie spin-off de Cells at Work, Code Black, obra que se encuentra en publicación en nuestro país gracias a Babylon Ediciones y que está siendo escrita por Shigemitsu Harada y a la vez que cuenta con las ilustraciones de Ikuta Hatsuya, todo ello supervisado por el autor del manga original, Akane Shimizu.

Cells at Work! Code Black Vol.2 de Shigemitsu Harada y Ikuta Hatsuya

La edición que nos presenta la editorial, es el clásico tomo en rústica con sobrecubiertas extraíbles que tienen un tamaño aproximado de 12 x 18 cm. En su interior encontraremos 172 páginas en blanco y negro que nos hablan del funcionamiento de un cuerpo con múltiples problemas y achaques. Para aquellos que se quieran hacer con este segundo tomo de la serie, lo tienen a la venta por 10.95 € en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Cells at Work! Code Black Vol.2 
Cells at Work! Code Black Vol.2 de Shigemitsu Harada y Ikuta Hatsuya
El cuerpo en el que residen estas células está cada vez más lleno de problemas, dolencias y enfermedades. Desde úlceras pépticas hasta la gota, y pasando por todo un arcoíris de problemas sanguíneos, cutáneos etc. Sin embargo, sus células siguen adelante, o eso intentan, porque de vez en cuando semejante ambiente laboral es demasiado como para soportarlo.

Además, la partida de un buen amigo amenaza con sumir a nuestro protagonista en una profunda depresión. Sus días encerrado en casa solo hacen que le dé vueltas a la vida de mierda que le ha tocado, y cuando decide acudir a la llamada de sus superiores esperando ser desechado, solo hacen que pedirme que siga trabajando.

Pero ¿qué puede hacer si no queda otra que seguir currando? El cuerpo en el que viven tiene que seguir adelante o toda su existencia se apagará y cuando ven como todo ese duro trayecto acabará culminando con un infarto de miocardio... ¡las maltrechas células de este cuerpo ya no pueden más!

¿Descubrirá finalmente el verdadero significado de trabajar en un cuerpo que está llegando a su fin?Podrán seguir adelante sabiendo que ese gran bache que han sobrepasado, puede volver a ocurrir cuando menos se lo esperan? Esta es la lucha de unas células encerradas en un cuerpo a punto de perderlo todo.

Cells at Work! Code Black Vol.2 de Shigemitsu Harada y Ikuta HatsuyaCells at Work! Code Black Vol.2 de Shigemitsu Harada y Ikuta Hatsuya

En este tomo el cuerpo cada vez está en peor estado, el alcohol, la comida basura, el tabaco y el estrés hacen mella di a día y los que más lo sufren son las células de su interior, que ven como poco a poco las venas se taponan y los órganos se debilitan. Su único motivo para seguir adelante es que si no lo hacen, todos sucumbirán y aunque eso vaya a suceder más temprano que tarde, hay que seguir intentándolo.

Sin embargo, el drama hace presencia en este tomo con la perdida de uno de los compañeros del protagonista, algo que la verdad no esperábamos que sucediera, siendo un comic más bien didáctico aunque oscuro. Pero sí, sí que sucede, aquí se ven cadáveres muy a menudo y eso puede acabar con la paciencia y las ganas de vivir de cualquiera de las células.

Cells at Work! Code Black Vol.2 de Shigemitsu Harada y Ikuta HatsuyaCells at Work! Code Black Vol.2 de Shigemitsu Harada y Ikuta Hatsuya

Finalmente, el arte mantiene el estilo más oscuro típico de este spin-off, con escenas de muerte en cada paso, muchas bacterias, virus y problemas, todos ellos amenazadores, y con mucho más drama del esperado. Además, aunque sabemos que hay un tercer y cuarto tomo de esta serie, este segundo se nota como el final de la obra, lo que le da un aire de seriedad muy adecuado a la trama que se desarrolla.

En conclusión, un gran número con el que aprender que no hay que hacer con nuestro cuerpo, qué enfermedades pueden irse de nuestras manos y sobre todo con el que acompañar en su trabajo diario a estas pobres células una vez más.