El pasado mes de agosto Panini Comics incorporó a su catálogo un nuevo tomo de Gata Negra, el 7 en esta ocasión y el cual se aleja un poco de las aventuras habituales de esta felina y ofrece un producto tan interesante como curioso, todo ello de la mano de Vincenzo Carratù y Jed Mackay.
Bajo el título de Red Oscura, la editorial Panini nos presenta este séptimo tomo como sus predecesores, es decir con un formato en tapa blanda que mide 17 x 26 cm y tiene un interior formado por 112 páginas, en las que se recopilan los números originales de Mary Jane & Black Cat 1-5. Para aquellos que se quieran hacer con este número, lo tienen a la venta por 15.50€ en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.
Después de sus aventuras durante "Beyond", Mary Jane Watson y Felicia Hardy vuelven a vivir nuevas aventuras, esta vez en el contexto de "Red Oscura" y con El Limbo como escenario. Pero algo ha cambiado para M.J., y ella no es la única que guarda secretos.
Y es que cuando la ciudad está siendo totalmente atacada con magia, los extintores se vuelven agresivos y los tanques de agua van a por ti, lo que menos esperaba Felicia es que su nueva compañera de aventuras fuera Mary Jane.
Por suerte se tendrán la una a la otra cuando caigan en el limbo y el actual monarca del lugar les conceda un trato de favor: ellas consiguen una espada alma y él se convierte en el rey real del infierno y las manda de vuelta a casa. Todos ganan y nadie sale mortalmente herido.
Lo que desde luego nadie esperaba es que Mary Jane ahora cuente con un sistema de defensa y ataque, una tirada de suerte que le proporciona poderes y que les ayudará a salir de ese infierno en el que se han metido literalmente.
Admitimos que esta es la primera aventura que leemos con estas dos féminas como protagonistas, ya que la previa no llegó a caer en nuestras manos, pero si fue la mitad de buena que esta la verdad es que debería haber valido mucho la pena. En este caso las dos chicas son hábiles, chistosas y forman un gran equipo, una verdadera y grata sorpresa para nosotros.
Aunque también admitimos que algo raro se nos ha hecho ver a esta nueva MJ con superhabilidades, sin preocuparse por Peter cada dos por tres, y con una vida totalmente asentada a raíz de un evento que no hemos leído. Pero ese es el precio a pagar cuando solamente te interesas por un personaje y no por la continuidad de los eventos de la editorial.
En cuanto al arte este resulta una gozada y no solamente por lo novedoso de los superpoderes, sino porque además la ambientación infernal está muy lograda, los personajes son realmente interesantes y las escenas de acción terminan siendo espectaculares. Como extra además cuenta con portadas de Campbell, ¿que más se puede pedir?
En conclusión, un gran tomo que empieza, acaba y nos deja con una gran sonrisa y gratamente sorprendidos. No sabemos si la historia de Gata negra seguirá con MJ a su lado, o si volverá a su grupo habitual de compañeros, pero por ahora que siga la fiesta.