Entonces, Ippo decidió enfrentarse a la prueba de acceso del gimnasio Kamogawa. ¿Qué desenlace le esperará a nuestro protagonista?
Esta obra maestra de Joji Morikawa ha sido aclamada en todo el mundo, y los fans castellano parlantes han estado ansiosos por verla publicada en nuestras tierras y disfrutar de esta historia llena de emoción y determinación. A pesar de los desafíos que presenta su longitud, con más de cien tomos y aún en curso, Planeta Cómic ha respondido a las persistentes peticiones de los fans y ha traído esta serie a nuestras manos.
Hajime no Ippo - Espíritu de Lucha vol.2
Hajime no Ippo nos presenta a Ippo Makunouchi, un joven torpe que constantemente es objeto de burlas por los macarras de su clase, un muchacho sincero y bonachón que raramente pasa tiempo con los de su edad por que ayuda a su madre en su tienda de barcas de pesca. Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando, en un momento en que está recibiendo una paliza por parte de sus compañeros, aparece ante él y le salva el boxeador Takamura, quien despierta el potencial oculto de sus puños.
Inspirado por este encuentro y tras demostrar sobradamente que ganas no le faltan, Ippo se une al gimnasio Kamogawa, dónde despierta el interés del viejo entrenador Kamogawa y se ve sometido a un intenso entrenamiento.
En este segundo tomo llega el momento de que Ippo haga su debut tras haber conseguido su carné de boxeador profesional, iniciando su carrera como peso pluma de cuatro asaltos.
Su oponente es Ryûsuke Oda, conocido como un cobarde que solo sabe lanzar rectos derechos. Todos alrededor de Ippo están convencidos de su victoria, pero el Ryûsuke que sube al ring es un tipo duro que nada tiene que ver con los rumores o con quién era en el pasado: en su lugar llega un hombre que se está jugando su carrera como boxeador, el amor de su vida y el respeto de los que le rodean, dispuesto a todo por la victoria.
Pero la determinación de su rival no será su único problema: una herida fortuita en su ceja hará que el arbitro se debata ante la decisión de cancelar el combate y por lo tanto, hacer que Ippo pierta por TKO... ¿logrará superar este problema?
Tras este duro combate y dejar una buena impresión en un segundo duelo contra un boxeador que emplea trucos sucios, finalmente Ippo logrará acceder al Torneo de Nuevas Promesas donde los más duros luchadores se encuentran. Con su adorado Miyata en el otro bloque y una promesa de un combate de revancha contra su rival en la final, Ippo deberá abrirse paso venciendo al resto de luchadores que se le pongan por delante...
Pero el primero de ellos es un inboxer de raza negra que utiliza el mismo estilo de boxeo que él... una dura prueba que le obligará a evolucionar tanto su nuevo estilo peekaboo como su ducking, sus mayores defensas frente a los cañonazos de Jason Ozuma.
"Hajime no Ippo" es mucho más que un manga sobre boxeo. Es una historia sobre la superación personal, la amistad y la perseverancia en busca de los sueños. Con personajes carismáticos y bien desarrollados, así como emocionantes escenas de acción, este manga ha conquistado los corazones de los lectores en todo el mundo, consiguiendo que casi todo el mundo tenga un personaje favorito en la serie."Hajime no Ippo" es una lectura imperdible para los amantes del manga y los aficionados al deporte, ya que además de poseer un estilo de dibujo perfeccionista, dinámico y detallista, el otro oficio de su autor Joji Morikawa es mánager de boxeadores entre los que destaca Manabu Fukushima, por lo que conoce todos los entresijos de este universo