La NHK ha anunciado que está produciendo una adaptación al anime para televisión de la novela Karasu wa Aruji o Erabanai (El cuervo no elige a su amo) de Chisato Abe, la segunda de su serie de novelas Yatagarasu. El anime se estrenará en la NHK en abril de 2024.
Los libros se centran en el mundo de los yatagarasu (nombre japonés de una variante de los míticos cuervos-dioses que aparecen en las mitologías populares de Asia oriental). Los yatagarasu pueden cambiar de forma entre la humana y la de cuervo, y viven en el mundo de Yamauchi, un mundo paralelo creado por el dios yatagarasu Yamagami. Dentro de Yamauchi, los yatagarasu viven en una sociedad que evoca el Japón de la era Heian, y el mundo paralelo permanece conectado a nuestro mundo humano.
Karasu wa Aruji o Erabanai se centra en un hermoso pero excéntrico muchacho yatagarasu llamado Yukiya, que es seleccionado para convertirse en el criado del príncipe imperial. La historia se desarrolla a medida que Yukiya y el príncipe se ven envueltos en intrigas y conspiraciones de la corte.
Abe lanzó la serie de novelas con la primera, Karasu ni Hitoe wa Niawanai, en 2012. La primera parte de la serie consta de seis novelas (de las cuales Karasu wa Aruji o Erabanai fue la segunda, publicada en 2013) y una historia secundaria. La segunda parte de la serie de novelas ha inspirado hasta ahora tres novelas (la última de las cuales se publicó en octubre de 2022) y una novela secundaria.
Las dos primeras novelas de la serie han inspirado adaptaciones manga. Natsumi Matsuzaki dibujó la adaptación manga de Karasu ni Hitoe wa Niawanai, que se publicó en la aplicación Comic Days de Kodansha de junio de 2018 a abril de 2020. Kodansha publicará el manga en inglés en su servicio K MANGA con el título A Raven for All Seasons. Matsuzaki lanzó el manga Karasu wa Aruji o Erabanai en la revista Evening de Kodansha en mayo de 2020, y se trasladó a Comic Days en diciembre de 2021, donde continúa.