Reseña de Shinotori: Las Alas de la Muerte, de Dr.Im - Ivrea

¡El terror tiene alas en la perturbadora Shinotori!

Kuro es un criminal que está siendo trasladado en avión, ¡pero unos secuestradores se hacen con el control! Los terroristas neutralizan al policía que custodia a Kuro y se encierran en la cabina con una niña llamada Toki como rehén.

Aunque Kuro está esposado, no duda en ir a rescatar a la pequeña, pero lo que no espera es la situación dantesca que se encontrará en la cabina: una monstruosa criatura alada ha masacrado a todo el mundo y sólo sigue vive la niña…

Aunque parece que Kuro tiene la libertad al alcance de la mano, nada más lejos de la realidad… ¡Una epidemia de incalculables consecuencias se cierne sobre la humanidad y Kuro tendrá que pagar un alto precio por su supervivencia y la de sus seres queridos!

Ivrea publicará Shinotori de Dr.Im

Adéntrate en el oscuro mundo del survival horror con "Shinotori," una serie manga de tres tomos creada por el talentoso Dr. Im y publicada por Ivrea en España. La serie llega en un formato tankoubon B6 rústica con sobrecubierta idéntico a la edición japones, y desde su lanzamiento en junio cuenta con publicación bimestral.

Shinotori: Las Alas de la Muerte

La trama de "Shinotori" comienza cuando Kurô, un criminal que está siendo escoltado y trasladado en un vuelo doméstico, termina viéndose envuelto cuando el avión es secuestrado por dos hombres enmascarados cuyo objetivo parece ser una misteriosa y adorable niña pequeña.

Cuando su policía escolta es asesinado de manera colateral y movido por el recuerdo de su hermana pequeña, Kurô decide tomar cartas en el asunto y rescatar a la víctima. Pero lo que encuentra al ingresar a la cabina del avión es una escena de pesadilla. Una monstruosa criatura alada ha masacrado y mutilado a todos los pasajeros, dejando solo a la niña con vida.

Mientras empiezan a perder altitud a medida que el avión es engullido por una enloquecida marabunta de pájaros enloquecidos, finalmente la niña decide ayudar a su salvador, saltando en pleno vuelo con él y extendiendo sus alas...

Así es, la niña parece ser una especie de mutante capaz de extender una amplias alas de plumas y cuya extremidades son garras de ave, una sorpresa que solo se suma a la plaga de furiosos monstruos alados mitad humano que parecen estar asolando todo el país desde hace unas horas.

Dispuesto a ayudar a esta extraña muchacha a sobrevivir en medio de un mundo sumido en el caos, tanto de los monstruos fruto de una misteriosa infección como de los perseguidores decididos ha acabar con ella, Kurô da inicio a un viaje en busca de redención por lo sucedido con su hermana en el pasado, sin saber a dónde les llevará su camino.

Este manga se presenta en tres tomos que te atraparán desde el principio hasta el final. Los dos primeros tomos están llenos de intensidad y suspense, manteniendo a los lectores en vilo mientras exploramos este oscuro mundo de terror. Sin embargo, el tercer tomo podría dejar a algunos lectores con un sabor agridulce, ya que su desenlace podría parecer un tanto convencional. Esta aparente falta de complejidad en el desenlace podría decepcionar a aquellos que esperan un giro más inesperado.

Reseña de Shinotori: Las Alas de la Muerte, de Dr.Im - IvreaReseña de Shinotori: Las Alas de la Muerte, de Dr.Im - Ivrea

Lo que distingue a "Shinotori" es su valiente desviación de las convenciones del típico shonen. En lugar de seguir una trama más tradicional, el manga nos sumerge en una experiencia brutal, terrorífica y a veces incluso estresante. Se puede sentir una clara inspiración en las películas de Alfred Hitchcock, especialmente en su uso de aves como símbolos de terror. Sin embargo, esta obra se distancia rápidamente de las influencias iniciales. Las aves son reemplazadas por humanos mutados debido a un misterioso virus. Similar a los zombis, una mordedura desencadena una transformación que consume a la víctima. Este misterio sobre el origen del virus se revela gradualmente a lo largo de la serie y se encuentra completamente explicado en el tercer tomo.

En medio de este caos, el grupo de supervivientes debe luchar por su vida constantemente. El segundo tomo introduce un monstruo particularmente impactante que se destaca por su amor por jugar con los ojos de sus víctimas, arrancándolos de sus órbitas. Este es solo uno de los ejemplos del sobresaliente bestiario que habita en este manga. Las criaturas están bien concebidas y logran enviar escalofríos por la espalda del lector en su primera lectura.

Aunque la estructura general de la historia sigue un patrón clásico, con los supervivientes luchando por recursos y enfrentándose a dilemas éticos en su búsqueda de sobrevivir, esta fórmula funciona bien en el contexto de "Shinotori." Se plantean preguntas desafiantes sobre la acogida de refugiados, la confianza en extraños en medio del caos y la difícil decisión de sacrificar algunas vidas para salvar a muchas otras. La relación entre Kurô y la niña Toki, que se parece misteriosamente a la hermana perdida de Kurô, también juega un papel central en la trama. Las respuestas a estos enigmas se encuentran en el desenlace de la serie.

El arte de "Shinotori" es sobresaliente y complementa la atmósfera aterradora del manga. Los detalles de las monstruosas criaturas aladas y las escenas de violencia están representados de manera vívida, logrando impactar al lector. Sin embargo, en algunas páginas, la acción puede volverse confusa debido a una cierta falta de claridad en la narrativa visual.