KFC crea la primera competición de speedrun global en Zelda TOTK

Con la llegada de Zelda: Tears of the Kingdom, el videojuego más esperado del año, la marca líder de pollo frito, KFC, retaba a sus jugadores creando su propia speedrun, “The Recipe Run”. De este modo, la marca consiguió que miles de jugadores de 17 países diferentes reuniesen el pollo, aceite y las 11 hierbas y especias de su elección para recrear la receta secreta del icónico pollo frito de KFC en el juego de Nintendo más exitoso del año.

KFC crea la primera competición de speedrun global en Zelda TOTK

KFC, la primera marca en organizar un speedrun en un videojuego, iniciaba “The Recipe Run” en el nuevo Zelda TOTK, en colaboración con SRE (Speed Run España). El reto fue lanzado a usuarios de todo el mundo, en donde los jugadores debían conseguir los ingredientes necesarios para recrear la receta secreta de KFC en tiempo récord. Como resultado, con menos de un segundo de diferencia respecto al siguiente clasificado, un gamer de origen francés se convirtió en el jugador más rápido de “The recipe run” y, alcanzando la victoria recibió como compensación un trofeo de oro en forma de muslo de pollo valorado en 11.000€ .

La speedrun de KFC consiguió dar la vuelta al mundo con la participación de miles de jugadores de 17 países diferentes ganándose un hueco como run oficial en PACE, el evento benéfico de speedruns más importante organizado por la Global Speedrunning Association. En apenas horas, miles de jugadores de diferentes países compartieron su run a través de Twitter y la retransmitieron de forma orgánica en Twitch acumulando más de 100 horas de stream y 145 millones de impresiones en redes sociales convirtiéndola en la “memerun” con mayor participación del mundo durante su activación. Tras el lanzamiento, el hashtag #TheRecipeRun lideraba en redes sociales, representando un 27% de la conversación total en el periodo de la campaña.

Hasta el momento, KFC España ha contado con más de 2.500 participantes en la acción y ha conseguido que sus cocineros de pollo frito en el videojuego se convirtieran, también, en consumidores de pollo frito en los restaurantes.