El manga Otoko-Zaka de Masami Kurumada acaba en 5 capítulos

Masami Kurumada ha revelado en su página web que su manga Otoko-Zaka (La colina del hombre) terminará en cinco capítulos, a partir del 14 de octubre en la Shonen Jump+.

La reposición inicial de ocho capítulos de Otoko-Zaka comenzó en Shū Play News, la web oficial de la revista Weekly Playboy de Shueisha, en junio de 2014, después de tres décadas de parón.

El manga se trasladó a la Shonen Jump+ en 2017 con el arco "Keikai Otome". El décimo libro recopilatorio del manga salió a la venta en noviembre de 2020. Anteriormente se había anunciado que el undécimo volumen del manga sería el último.

La historia del manga está ambientada en la ciudad de Kujūkuri, en Chiba. Jingi Kikukawa es el macho alfa sin rival del alumnado de la Escuela Secundaria Tōun, y nunca ha perdido un combate en 13 años. Sin embargo, cae derrotado ante Shō Takeshima, el cabecilla del oeste de Japón que tiene en su punto de mira a todo el país. Jingi se somete a un peligroso entrenamiento en el arte de la lucha con Kenka-Oni, un demonio que vive en Oniyama.

Kurumada (Saint Seiya, Ring ni Kakero) publicó por primera vez el manga en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha entre 1984 y 1985. Dijo: "Me convertí en creador de manga para dibujar este manga". Sin embargo, la serie quedó incompleta en tres volúmenes durante casi 30 años. El manga nunca inspiró un anime, pero Seisei Ruten: Kurumada-ism, un CD de 2005 de canciones con letras escritas por Kurumada, incluía una canción "Otoko-Zaka".

Otoko-Zaka Manga