Review del manga No me lo digas con flores Vol 18 de Yoko Kamio - Planeta Comic

No me lo digas con flores Vol 18

Seguimos con la nueva edición de uno de los shojos clásicos por excelencia, hoy llegamos con la review del tomo 18 de No me lo digas con flores, obra de Yoko Kamio que ya se planta en el final de los 20 tomos de esta preciosa edición Kanzenban que está editando Planeta Cómic.

No me lo digas con flores Vol 18

Como sucede con todos los números de esta serie tan dramática y divertida, cuenta con un formato en rústica con sobrecubierta y un tamaño de 15x21 cm. En su interior encontraremos 360 páginas siendo las primeras de ellas a color y presentando básicamente las portadillas mostradas en la publicación original japonesa del manga, además de algunas interiores que encontramos alternadas.

No me lo digas con flores Vol 18 
No me lo digas con flores Vol 18
Tras ser rescatados por el barco de lujo de su amiga, Tsukasa y Tsukushi se sienten seguros y a salvo, pero la cosa empieza a ponerse fea cuando en las noticias aparece la primicia del posible secuestro del chico. Obviamente dicha noticia es falsa, pero para evitarse problemas innecesarios llaman a la prensa y a la policia asegurando que están todos bien, hasta que lo dejan de estar.

Y es que en un descuido, Tsukasa es herido por arma blanca en la espalda, haciendo que del golpe al caerse pierda la memoria y acabe hospitalizado de gravedad. Tras el tremendo susto por dicho incidente nuestra protagonista no duda en estar a su lado y al ver la entereza y seguridad de Tsukushi, incluso la madre del chico acepta darles un año de margen para que vivan su vida. Lástima que la cosa empiece mal.

Porque una de las secuelas del golpe resulta ser la perdida de memoria, creando en Tsukasa una laguna mental que rodea todo lo relacionado con su novia, el cómo se conocieron, el porqué le tiene tanta confianza y sobre todo, el hecho de que ha removido cielo y tierra por ella mil veces ya.

Así que la relación de esta pareja pende de un hilo muy fino, de que Tsukushi tenga la suficiente paciencia para aguantar todas las groserías

No me lo digas con flores Vol 18No me lo digas con flores Vol 18

Nuevo dilema al que se tiene que enfrentar nuestra protagonista. ¿Como volver a enamorar a alguien que desde el primer minuto te odió? Bueno, parece ser que no es algo demasiado factible y que por mucho que ella lo ha intentado y ha tenido el apoyo de los amigos, la cosa no ha avanzado demasiado bien.

Lo bueno es que esto nos demuestra como puede cambiar una relación con el tiempo, con los problemas superados conjuntamente y con la paciencia infinita de nuestros protagonistas Tsukasa y Tsukushi. Aunque claro, hay que recordar que esta serie cuenta con 20 tomos y ya estamos en el 18, asi que dentro de nada tenemos el desenlace.

No me lo digas con flores Vol 18No me lo digas con flores Vol 18

En cuanto al apartado artístico, en esta ocasión no tenemos viajes de improvisto, playas costeras ni nada extravagante. Volvemos a las clases, a los pasillos por hospitales y al día a día de los personajes, por lo que los escenarios los conocemos de memoria. Poco que poder decir al respecto, porque se mantiene como en los anteriores volúmenes.

Así pues, ya estamos en la recta final, nos queda nada y menos para acabar esta serie y los últimos números se esperan románticos, con declaraciones de amor como si fuera la primera vez y con luchas contra viento y marea, o en este caso contra una madre tirana. Ya veremos si es verdad.