ECC Ediciones sigue incorporando nuevas obras a su catálogo manga y en esta ocasión le ha tocado el turno a un nuevo manga de Wayama Yama titulado Cautivado por ti, obra autoconclusiva formada por varias historias cortas que giran al rededor de un mismo personaje.
El tomo que nos presenta la editorial es un sencillo rústica con sobrecubiertas extraíbles tamaño B6, es decir, 128x180 cm. En su interior encontraremos 170 páginas en blanco y negro más las dos primeras a color, y 8 capítulos además de un epílogo final. Un manga muy completito que nos habla de un extraño chico de clase. Para aquellos que se quieran hacer con este tomo único, la tienen a la venta por 9.95€.
A través de la mirada de cuatro estudiantes conocemos a Hayashi, un estudiante de bachillerato que aunque podría parecer normal es más bien callado, taciturno, tiene frases extrañas y tampoco tiene muchos amigos, pero como habitualmente va a su aire es el gran misterio de quien se para a fijarse en él.
La primera historia gira en torno a un compañero de clase al que Hayashi siempre le pregunta si lo encuentra mono, creando una serie de momentos incómodos a cada cual más cómico y aterrador dependiendo de quien lo mire. Aunque todo lo contrario sucede cuando una chica a la que conoce a través de redes sociales empieza a entablar conversaciones sobre libros con él, de la forma más inverosímil posible.
Y aunque unos piense en Hayashi es un rarito, uno de sus compañeros de clase pensará que es el modelo perfecto para posar en un retrato, aunque el mismo termine siendo retratado, algo similar a lo que le sucederá a Yamada, un chico que sufre acoso escolar del que es testigo Hayashi y quien por una acción de lo más inesperada, le proporcionará a Yamada la fuerza suficiente para afrontar sus miedos.
Por otro lado, los capítulos de “Nikaido, el chido del pupitre de atrás” nos hablan de Nikaidô, un joven de aspecto siniestro, y su relación con Medaka.
De una forma muy particular, este manga nos muestra diferentes aspectos de un mismo personaje, el cual varía poco a poco según los ojos de quien lo mira. Puede ser un ávido lector o un interesante modelo, pero también un chistoso personaje que no puede quedarse quieto si le surge la oportunidad de liarla y montarla bien grande. Nadie puede negar que es un chico muy particular.
Aun así, este manga es desde luego muy particular al contar con una narrativa diferente y no tener una historia en la que profundizar. Puede no ser de agrado de todos los lectores, pero la verdad es que se parece muchísimo al estilo de otros mangas de Wayama Yama, así que quien se haya leído su anterior obra publicada por ECC ya sabe que puede encontrar aquí.
En cuanto al arte, este es sencillo, con poca expresividad en el rostro de los personajes pero mucha en sus acciones o gestos. Curiosamente, los fondos son muy vagos o prácticamente nulos, lo que le da a las viñetas mucho espacio para respirar y que no agobie la historia o la ausencia de esta.
En conclusión, estamos ante un manga diferente, no es un romance ni un shonen, es un slice of life que gira en torno a una única persona y las particularidades que tiene vista desde diferentes ángulos. Recomendado para los fans de Wayama Yama y para los lectores que busquen algo un tanto extraño y diferente.