Hoy os traemos una de las últimas novedades de Selecta Visón dentro de su catálogo de home video anime, una de nuestras series favoritas, la espectacular segunda temporada de Made in Abyss, la cual llega en dos formatos, edición en DVD y Bluray Coleccionista. Esta obra es la adaptación homónima de Akihito Tsukushi, la cual dio inició en 2012 y que todavía se encuentra en publicación en Japón así como en nuestro país gracias a la editorial Ivrea.
En cuanto a la adaptación anime esta se estrenó el 7 de julio de 2017 estando dirigida por Masayuki Kojima y animado por Kinema Citrus, con Hideyuki Kurata en la adaptación del guion y Kazuchika Kise en el diseño de los personajes. Posteriormente en enero de 2020 se lanzó una película secuela titulada Made in Abyss: El amanecer del alma profunda, y posteriormente se emitió la segunda temporada de 12 episodios entre julio y septiembre de 2022.
Riko y sus amigos deben resolver el trágico misterio de la Villa de las Sombras de la sexta capa de las profundidades si quieren seguir adelante con su aventura. Tras derrotar al Soberano del Amanecer, Riko, Reg y Nanachi descienden finalmente a la sexta capa de las profundidades convirtiendo su aventura en un viaje sin retorno.
Allí, para su sorpresa encuentran a antiguos seres humanos transformados por la Maldición del Abismo que habitan con sus propios valores en lo que denominan la Villa de las Sombras. Pero, ¿cuál es el secreto del lugar y sus habitantes? La historia se remonta a 100 años atrás cuando el escuadrón suicida Ganja del que formaba parte Vueko se adentró en el Abismo en busca de la Ciudad Dorada.
Pasado y presente se entrelazan en el trágico origen de la villa y de la misteriosa Faputa la Princesa de las Sombras, la personificación del valor que parece tener un pasado en común con el amnésico Reg…
Made in Abyss Bluray Ed. DVD
Con esto dicho, nos encontramos ante una bonita y divertida edición de esta serie, ya que se nota el detalle ha sido cuidado con mimo pese a no traer más extras que los incluidos en los DVD de los que está compuesta.
Director: Masayuki Kojima
Autor: Akihito Tsukushi
Lanzamiento: 30-06-2023
Audio (idioma): Japonés, Castellano
Subtítulos: Castellano
Audio: Dolby Digital 2.0
Número de episodios: 12 episodios en 3 discos
Duración: 300 minutos
Precio: 36,99€
Con esto visto, repasemos la edición externa de nuestro pack en DVD en la que nos encontramos con un estuche realizado en cartón satinado en el que se insertan los tres contendores de los discos. En la portada encontramos a los tres protagonistas de la serie: Riko, Reg y Nanachi, quienes se encuentran caminando por lo profundo del abismo.
En la parte trasera encontramos una interesante composición de los personajes con el estilo del manga en la zona superior, mientras que el centro del pack está reservado para la sinopsis y una banda de separación en tonos naranja a juego con la que se encuentra en la zona superior del frontal. Finalmente, la zona inferior está dedicada a los aspectos técnicos de los DVD así como a los créditos japoneses del anime.
Al extraer los estuches donde se almacenan los discos encontramos que han sido divididos en 3 portadas del anime, pero sin numeración en el frontal, pudiendo ver esta en el lateral delgado de cada pack. En este caso las 3 traseras quedan reservadas para la numeración de episodios incluidos así como un pequeño resumen de cada uno de estos.
Finalmente, la sorpresa llega cuando abrimos los estuches, encontrando que los discos han sido ilustrados con imágenes chibis de los tres protagonistas junto con el fondo naranja y la numeración del disco, un detalle la mar de bonito y divertido que le quita parte de la seriedad excesiva que podría tener el contenido de lo que vayamos a ver.