Reseña de "Las aventuras de Batman y las Tortugas Ninja (Biblioteca Super Kodomo)" de Matthew K. Manning y Jon Sommariva - ECC Ediciones
Anteriormente ya había sido lanzado en dos volúmenes rústica, pero en esta ocasión ECC Ediciones nos trae esta colección en la que los dos mundos animados de ambas series colisionan con una maestría de las que te hacen aplaudir; estamos hablando de Las aventuras de Batman y las Tortugas Ninja de Matthew K. Manning y Jon Sommariva, que la editorial engloba en su colección Kodomo dirigida a los más pequeños.
La colección grapa original es recopilada ahora en único cartoné, que contiene los 6 números originales a lo largo de 136 páginas a todo color. ¡Una maravilla!
Las aventuras de Batman y las Tortugas Ninja
Pocas series más divertidas he leído últimamente.
Me gustaría aplaudir a quienquiera que haya tenido la idea de combinar estos dos mundos animados y a cada persona a lo largo de la cadena de aprobaciones que hicieron que esto sucediera, quienes luego también contrataron a Manning, Sommariva, Parson, LaPointe e Ito para elaborar este cómic porque el resultado es mucho mejor de lo que cualquiera podría esperar.
Mi entusiasmo por esta serie después de leer este número es como un tren fuera de control. Este cómic me ha hecho reír, transportándome hasta el niño que tengo en mi interior hasta el punto de dejarme con una sonrisa de oreja a oreja en la cara.
Manning y Sommariva capturan los mejores aspectos de las series animadas de estos dos grupos de personajes, desde el inconfundible estilo cartoon hasta la energía extrema de las Tortugas.
Manning es capaz de capturar el mismo tono de los chistes, hasta el punto en que parece que más que leer un cómic estamos viendo una de las conocidas series de dibujos, y logra hacerlo con todos los personajes, desde el maestro Splinter hasta El Joker y Harley, que logran transmitir todo el espíritu de sus personajes en cada viñeta.
Me inundan los recuerdos de Batman: The Animated Series mientras leo a estos personajes o al murciélago en estas viñetas, logrando que la diversión se mezcle con ese nosequé nostálgico y reconfortante, pero también se sienten frescos y sobretodo, divertidos.
Lo mismo se puede decir acerca de las Tortugas, que no son accesorios simples accesorios para Batman, si no que traen su propio estilo a cada página. Manning hace un gran trabajo equilibrando los personajes, convirtiendo a las tortugas en excelentes amigos para el malhumorado comportamiento de Batman.
Jon Sommariva canaliza los mundos animados de estos personajes de una manera que aún me sorprende, ya que cada página parece que vaya a cobrar vida y comenzar a moverse en cualquier momento. Su habilidad con el elenco gigante de personajes y el tono artístico consiguen que todos los gags de Manning funcionen de una manera que roza la perfección.
El trabajo de color de Leonardo Ito impulsa la sensación de animación, dando vida a estos personajes con un tono llamativo y que, al mismo tiempo, combina perfectamente con las sombras que deben rodear a Batman.
El resultado de todo esto es perfecto para los niños, pero ciertamente no solo para ellos, y cualquier fan ya sea de las Tortugas o de Bruce encontrará motivos para amar este cómic; una pequeña obra de arte que esperamos se repita en un futuro próximo.