Recientemente Ivréa lanzaba los tomos 20 y 21 (de 24) de su edición integral de uno de los mangas clásicos que sí o sí deberíais tener en vuestras estanterías, el legendario 3x3 OJOS.
3×3 EYES (Sazan Eyes サザンアイズ) es la obra magna de Yuzo Takada, quién la serializó en la revista japonesa Young Magazine de Kodansha de 1987 a 2002, siendo originalmente recopilada en 40 tomos tankoubon y en 2009 empezó a tener continuaciones y spin-offs.
Fue adaptada en los 90 en 4 OVAs hasta lo que vendría a ser el tomo 3, pero por motivos desconocidos y a pesar a su apabullante éxito, no llego a ver adaptados el resto de arcos argumentales que seguían después (y que no eran pocos).
Editorial Ivréa para su edición ha tomado la edición bunko (de bolsillo) japonesa, que reúne toda la serie en solo 24 entregas de unas 400 páginas cada una. Una edición con barniz uvi en las letras que aumenta hasta un tamaño B6 respecto al bunko japones para ser más legible, y que será publicada de forma bimestral.
Para aquellos que os hagáis con esta maravillosa colección y aunque en el tomo uno aun es muy complicado de discernir, cuando la tengáis completa y en vuestra estantería podréis ver como entre todos hacen un precioso dibujo entre todos los lomos, una ilustración con Pai y Yakumo a todo color con el tibet de fondo. Os mostramos como se ve con la edición japonesa, para que os hagáis una idea del resultado.
Como se ve la colección completa de Bunko japonesa. |
En estos tomos nuestros personajes protagonistas deben combatir tanto en el planeta Amara como en Japón, con Yakumo y sus compañeros intentando localizar el paradero de Kai Yang Wan y Benarés para terminar con ellos antes de que se recuperen y continúe con su plan de eliminar a la raza humana, a quienes utilizando una especie de virus que se transmite a través de los medios de comunicación han convertido en cascarones derretidos sin vida.
Ahora para continuar con los planes de su amo Kai Yan Wang, el poderoso Wü Benares lleva a cabo el secuestro de Ratri para extorsionar a la jefa de ingenieros Negroni, obligandola a llevar a cabo la creación de una copia de Pai, una Sanjiyan conocida como "Kali" con una personalidad totalmente nueva, y de momento enemiga de los protagonistas. Su objetivo es convertirse en otro sacrificio para el ritual de humanización y otorgarle más poder a Kai Yan Wang, cuyo cuerpo actual se encuentra en las últimas.
Mientras tanto, el planeta Amara, que ya no tiene utilidad, se ve envuelto en el caos y la destrucción. La bestia Baoyan Long es la responsable de sumirlo en llamas, dejando a su paso un rastro de desolación. Finalmente el mismísimo Amara es el que emerge dispuesto a vengar a su señora Ushas, abandonando Amara y saliendo en la persecución de Kai Yang Wan.
Esto llevará la acción de nuevo a la devastada ciudad de Tokio, dónde Amara y una versión espiritual de Yakumo fusionada con él cargarán directamente primero contra Benares y luego contra el propio Dios de la Destrucción, solo para descubrir de su propia boca la realidad: los antepasados de la humanidad son Sanjiyan, los propios hijos de Kai Yang Wan que en algún momento perdieron sus poderes debido al procedimiento de Humanización y descendieron a la Tierra. Esta revelación arroja nueva luz sobre la historia y plantea preguntas sobre el origen de la humanidad y su relación con estos seres místicos.
Ahora, con esta nueva verdad sobre la mesa, Pai secuestrada por el enemigo y Kali queriendo regresar a sus brazos, la situación para Yakumo es más extrema que nunca.
Yuzo Takada continúa sorprendiéndonos con su historia, ofreciéndonos más y más mitología de los Sanjiyan, entremezclándola con la India para lograr un trasfondo inolvidable.
A Yakumo y Pai les queda un largo camino por recorrer... un camino que les lleva poco a poco hasta su duelo final contra Kai Yan Wan, cerrando un circulo que dio inicio cinco milenios atrás...