¡El fin del camino! Este histórico volumen cierra el ciclo de miniseries protagonizado por Veneno durante los años noventa, y con él, termina una visión muy característica del Protector Letal. Nada volvió a ser igual para Eddie Brock y su simbiótico compañero aceitoso a partir de entonces. Aquí tienes el fin de una era.
Panini Comics lleva realizando una enorme labor con la publicación de todo el contenido de Veneno (Venom para los amigos) desde hace una buena temporada. La colección que recopila las series limitadas del Veneno de los noventa y que dio inicio con la mítica Veneno: Protector Letal llega al fin con este volumen al último de la colección, habiendo recuperado al fin todas estas series en una única enciclopedia dedicada al simbionte.
Como ya sucedía con las anteriores de la colección 100% Marvel HC. Veneno, este nuevo libro sigue cronológicamente las sagas de Eddie Brock y nos ofrece una vez más oportunidad de disfrutar de aquellas sagas que tanto disfrutamos en su momento.
La marca del jefe / Final / La Agenda Veneno
Nos encontramos ante varias tramas diferentes además el especial flashback, así que repasemoslas brevemente por separado.
En La marca del jefe, el simbionte continúa con su nuevo trabajo como agente del gobierno. Su misión es proteger al presidente de San Gregorio, Franco Santera, mientras da un discurso sobre derechos humanos en el Bronx. Mientras la gente se reúne para escuchar el discurso, Eddie Brock llega disfrazado de monja al sótano de la parroquia.
Cuando Santera comienza su discurso, hombres armados intentan secuestrarlo, pero él tiene su propia guardaespaldas, Stigmata, que utiliza poderes sobrehumanos para defenderlo. Sin embargo, su líder, Teraknid, revela su verdadera naturaleza cibernética y la paraliza con su veneno. Danny Ketch, quien estaba presente, es noqueado durante la lucha.
Antes de que Venom pueda decidir, es atacado por el Motorista Fantasma, quien culpa a Venom de la carnicería y jura destruirlo. Mientras tanto, Franco está furioso de que estos forasteros se entrometan en sus asuntos y jura hacerlos pagar. La historia está llena de acción y emociones mientras Venom se enfrenta a múltiples desafíos para proteger a Santera y enfrenta al poderoso Motorista.
En la saga Final, nos encontramos con el comité que tiene empleado a Veneno decidido a acabar con él, para lo cual lo droga y lo encierra en una celda sónica.
Pero Eddie Brock, valiéndose del simbionte, logra extraer la bomba que tiene en su pecho quirúrgicamente para escapar. En medio de la confusión, la explosión arrasa con la celda, y Veneno emerge hacia la superficie en pleno desfile, dónde Spider-Man entra en acción, pero un nuevo héroe, Stentor, aparece.
Con todos cazando al protagonista, ya no le quede otro sitio a dónde huir, y su única opción es pelear de frente contra todo y todos...
El tomo cierra con la historia La Agenda Veneno. J. Jonah Jameson está investigando a Bastion. El agente Smith contrata a Veneno para asustar a JJJ y evitar que él y su periódico sigan una cierta historia. Veneno se enfrenta a Jameson en su oficina, aterrorizándolo y advirtiéndole que deje de husmear. Mientras tanto, el periódico Daily Bugle, dirigido por Jameson, se ve obligado a ignorar la investigación sobre Bastion debido al miedo infundido por Veneno.
Este tomo cierra esta colección imprescindible para los seguidores del simbionte, un auténtico baúl de los recuerdos que nos trae al más puro Eddie Brock de los años noventa.