Seguimos con novedades recientes gracias a las editoriales españolas, presentándoos en esta ocasión una bonita historia de un solo tomo que presenta Distrito Manga, sello dentro de la editorial Penguin Random House. Se trata de You're my Sun (ディア・マイ・サン), obra de Yuki Akaneda que nos ha parecido maravillosa.
El tomo que nos presenta la editorial ha sido realizado en rústica de tapas blandas y con sobrecubiertas extraíbles, midiendo aproximadamente 13 x 18 cms. En su interior encontraremos 256 páginas en blanco y negro, que nos hablan de como se ha formado una extraña, pero feliz, familia. Para quienes quieran este tomo lo tienen a la venta por 9.95€ en librerías especializadas, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.
You're my Sun
Tras la muerte de su hermana, Natsuki decide adoptar a su sobrino Kenji y cuidar de él como madre soltera. Deja atrás a unos padres demasiado exigentes y un futuro que la apresaba para empezar una vida totalmente incierta.
Por otra parte, Yôsuke es un joven amable y solitario que ha vivido una dura infancia y que con el tiempo ha cortado lazos con todos sus familiares, quedándose solo y apreciando la bondad de aquellos desconocidos que le han apoyado.
Por azares del destino, estas dos almas perdidas acaban encontrándose y juntos cuidarán de Kenji como si fueran sus verdaderos padres. Quizás sin lograr los objetivos que habían soñado de niños, pero sí apoyándose mutuamente y siendo felices juntos. Sin embargo, justo cuando la vida parecía sonreírles, Natsuki fallece en un accidente de tráfico.
Unos años más tarde, Kenji, que ya ha cumplido los veinte años, se encuentra con Yôsuke al visitar la tumba de su madre. ¿Qué habrá pasado entre ellos? Y, lo que es más importante, ¿serán capaces de resolver los problemas del pasado para avanzar hacia un nuevo futuro?
Este bonito manga nos habla de como para ser una familia, no es necesario que todos compartan lazos sanguíneos, ni que haya una gran historia de amor, un trabajo estable, o unos parientes que llamar familiares. Solo es necesario que dos desconocidos sean felices juntos, se ayuden mutuamente, y quieran a un pequeño que crece en esa casa.
Todo esto, sumado a una historia bien narrada, con saltos al pasado y al presente, diferentes puntos de vista y mucho sentimiento, da lugar a un cómic bien creado, que hace que el corazón se expanda al leerlo y que trae una sonrisa a la cara. Es sin lugar a dudas una pequeña joya.
Por último, en el apartado artístico encontramos un dibujo sencillo, sin demasiadas florituras pero muy sentido. Los personajes son muy expresivos y están muy bien realizados, dándole el toque de sentimiento perfecto a esta serie. Si bien, se podría considerar que algunas escenas están algo cortas de detalles, personalmente considero que es un balance perfecto entre dibujo y trama.
Con todo esto dicho, estamos ante un gran manga, una grata sorpresa que nos hemos llevado con su lectura, que a la vez es sentida y triste, pero llena de esperanza. Muy recomendado para aquellos que busquen más Josei en el mercado.