Review del manga La calma después de la tormenta de Nao Takami - Arechi Manga

La calma después de la tormenta de Nao Takami

Una de las últimas novedades que ha incorporado Arechi Manga a su catálogo del mes de junio ha sido el tomo único de La calma después de la tormenta, la primera obra de la autora Nao Takami que nos habla de dos adolescentes que no encuentran su lugar.

La calma después de la tormenta de Nao Takami

El tomo único que nos presenta la editorial cuenta con un formato rústica, con sobrecubiertas extraíbles que mide 128x182 mm e incluye además una postal exclusiva en las primeras ediciones. En su interior podremos apreciar 224 páginas realizadas en blanco y negro de este Josei - Slice of life que se puso a la venta por 9,95 € en librerías, tiendas especializadas y a través de la web de la editorial.

La calma después de la tormenta 
La calma después de la tormenta de Nao Takami
Dos compañeros de clase que coinciden por casualidad en la playa se dan cuenta de que ambos comparten el mismo dolor, ya que ninguno de ellos encuentra su lugar en casa ni en la escuela... Ella es la hija del doctor, una chica callada que tiene pocos amigos, se duerme en clase y se esfuerza todo lo que puede por ser invisible.

Él tampoco tiene amigos, pero porque tiene las manos llenas cuidando a su padre, el borracho del pueblo, ahora que su madre se ha marchado de su lado de la noche a la mañana. Él cocina, limpia y hace la compra con lo poco que les queda ahorrado, mientras recibe insultos y llantos de un padre que parece poco una figura paternal.

Cuando se encuentran bajo la lluvia ella se da cuenta de que él tiene todo lo que ella no, luz, libertad, posibilidades de soñar y de ser quien quiera ser. Pero él cuando la mira ve todo lo contrario, una familia, una casa, una chica feliz.

Sus caminos se cruzarán con cartas felices, retratos de momentos muertos juntos, lágrimas que caerán bajo la lluvia y el sonido de las olas, siempre de fondo.

La calma después de la tormenta de Nao TakamiLa calma después de la tormenta de Nao Takami

Hacía tiempo que no encontrábamos un Josei de estas características, corto de palabras pero con unos personajes con muchísimo sentimiento. Se nota que son simplemente unos adolescentes por la forma de pensar, y de decir o de no decir las cosas, pero eso es precisamente lo que los hace humanos, la forma en la que cometen esos errores y aprenden de ellos.

Por otro lado, resulta de agradecer una obra en la que los adultos, aunque no son del gusto de los protagonistas, tampoco resultan ser malas personas o vengativos, simplemente son personas que no saben como enfrentarse a la realidad en la que viven. Todos son muy humanos y en ello reside el éxito de esta obra.

La calma después de la tormenta de Nao TakamiLa calma después de la tormenta de Nao Takami

En cuanto al apartado artístico este es simplemente espectacular. El manga cuenta con unas viñetas preciosas, unos personajes perfectamente creados y unos fondos que quitan el hypo. Nada está llevado al exceso, pero sí que se plasma perfectamente esta obra con un aspecto crudo y realista.

Para concluir podemos confirmar que estamos ante una gran sorpresa de manga. Una historia delicada, triste y liberadora con un dibujo que no se queda para nada corto, que plasma esa crudeza y sensibilidad a la maravilla. Simplemente espectacular.